GreenLake for Block Storage de HPE optimiza el manejo de datos
•Como parte de sus actividades en el país, Hewlett Packard Enterprise realizó para sus socios de negocio y canales, la presentación oficial de su herramienta de almacenamiento Green Lake for Block Storage, diseñada para optimizar las necesidades de almacenamiento a través de un sistema de bloques que facilita la operación, acceso y manejo de los datos de las organizaciones.
Block Storage es parte del ecosistema GreenLake que incluye otras herramientas enfocadas en la optimización y mejora de los sistemas de almacenamiento de información, y que funcionan a través de la nube. Su objetivo es garantizar el acceso a los datos desde cualquier punto, así como mejorar la gestión a través de un panel que puede ser utilizado sin necesidad de que los operadores cuenten con un alto nivel de conocimiento.
Así lo explicaron durante sus presentaciones Daniel Santana, Director de Preventa y Carlos Garza, Gerente de Desarrollo de Negocios en HPE México. El primero de ellos explicó las posibilidades que esta función abre para las empresas, ya que impulsa su transformación digital a través de procesos simples que permiten la integración de sistemas de nube para lograr un mejor manejo de sus datos.
“Block Storage, así como las herramientas que forman parte del ecosistema de soluciones GreenLake, permite a las empresas saber y reconocer qué ocurre con su información. Cuando las organizaciones aceptan y saben qué ocurre con la información, obtienen el manejo y capacidad de generar valor con ella”: Daniel Santana, Director de Preventa, HPE México
Por su parte, Garza destacó la forma en que el almacenamiento por bloques permite a las compañías obtener mayor gobernanza sobre sus datos, a través de un modelo on premise en el que pagan sólo por lo que utilizan, mejorando su relación costo-beneficio y potenciando sus actividades.
“Lo que HPE propone con estas herramientas es cambiar la manera en la que se almacenan los datos, y que no esté limitada al hardware, sino que siga las líneas Always On y Always Fast. Estamos buscando todo un ejército de tecnólogos que los ayuden en las tareas del día a día con soluciones escalables, por las que paguen únicamente la parte que utilizan”: Carlos Garza, Gerente de Desarrollo de Negocio, HPE México.
Suscripciones accesibles para MiPyMES
El modelo de consumo para las soluciones del fabricante se basa en suscripciones mensuales mediante las que las compañías obtienen la capacidad de almacenamiento acorde con sus necesidades, y les permite hacer modificaciones según su actividad, pagando sólo por los servicios que utilizan.
Este modelo busca reducir costos y hacer accesibles las herramientas para el mercado de las MiPyMEs, así lo subrayó Carlos Garza, quien invitó al canal a conocer más sobre la herramienta y sus beneficios para las empresas de todos los tamaños.
El almacenamiento en bloque y sus beneficios
El servicio de almacenamiento en bloque proporciona una forma eficiente de almacenar datos en bloques individuales a los que se puede acceder rápidamente cuando sea necesario. Esto es útil para aplicaciones que requieren un alto rendimiento y baja latencia, como bases de datos o aplicaciones empresariales críticas.
Por otro lado, el servicio de almacenamiento de archivo se enfoca en almacenar y acceder a archivos completos, como documentos, imágenes o videos. Es útil para aplicaciones que necesitan acceso a archivos enteros en lugar de bloques individuales.
El servicio de almacenamiento de archivos de HPE GreenLake, basado en la experiencia en la nube de HPE GreenLake y el software VAST Data, ofrecen una herramienta de archivos de alta resistencia diseñada para escalabilidad en exabytes. Esto significa que puede manejar grandes cantidades de datos y proporcionar rendimiento empresarial con velocidades de procesamiento de cientos de gigabytes por segundo.
Los principales beneficios del almacenamiento en bloque incluyen la flexibilidad y escalabilidad, que permiten a las empresas adaptar su almacenamiento a medida que crecen y sus necesidades cambian. Y, sobre todo, permiten a las compañías gestionar y utilizar sus datos de manera eficiente para impulsar la innovación y obtener una ventaja competitiva.