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CANON MEXICANA

Víctor Oliva
Gerente Senior de Ventas para Canal Mayorista

Actualmente la firma se compone por dos grandes áreas de negocio, por un lado ITCG que engloba toda la oferta de consumo, desde cámaras hasta equipos tradicionales de impresión, y por otro lado en BISG que concentra soluciones de gran formato como plotters y consumibles. De hecho, en este último segmento identifica un gran potencial de negocio a corto plazo.

“Recientemente abrimos este portafolio a través de socios de canal, por ello la oportunidad de negocio está en desarrollar soluciones de este tipo para mercados específicos. Se trata de usuarios con necesidades puntuales acostumbrados a esquemas de venta directa, tenemos contacto con las áreas de licitaciones de los mayoristas”.

En México, la marca está por cumplir 40 años de presencia, actualmente cuenta con programa sólido de canales donde los asociados se comprometen a cumplir ciertas cuotas de ventas. A cambio, la firma ofrece diferentes herramientas de negocio y apoyo, esto es variable de acuerdo con el nivel de compromiso y desempeño de cada socio.

Es importante mencionar que cada área de negocio ofrece diferentes beneficios, así la firma busca adecuarse a las necesidades de cada segmento de mercado. Adicionalmente cuenta con una oferta bimestral denominada “Semana Impresionante”, donde ofrece equipos, tanto de inyección de tinta como láser con descuentos que van de 10 a 20%.

Un plan de socios bien definido
Cabe mencionar que esta es una promoción constante que se hace durante todo el año. En dicho esquema trabaja con una base de 30 socios firmados para el segmento de ITCG mientras que para BISG colabora con un ecosistema de 12 empresas. Cabe mencionar que uno de los objetivos de Canon es agregar una decena más de canales al cierre de este año.

Los principales mayoristas, en México, de la marca son: CT, CVA, DC, Daisytek, Exel del Norte, Ingram Micro y Tonivisa, por el momento se mantendrá con esta base y no evalúa agregar nuevos socios de este tipo. Sin embargo, sí busca reclutar nuevos distribuidores, en esta categoría su abanico va desde mayoristas regionales hasta comercio electrónico.

“El objetivo es trabajar con empresas comprometidas con la marca y tengan planes de posicionamiento de los productos para generar un nivel estable de rentabilidad. De hecho, cerramos el año con crecimiento de 30% sólo en las actividades en colaboración con nuestra base de canales, la idea es mantener este número para este año”, complementó, el directivo.

A nivel geográfico, el fabricante busca incrementar su presencia en la zona sureste del país, además de consolidar su participación en el bajío, en ambos casos busca tener el respaldo de la cadena de valor. En sustentabilidad, la firma busca ser amigable con el ambiente a través de cada uno del proceso de manufactura de cada producto.

“Somos el único proveedor capaz de dar seguimiento desde la captura de una foto hasta su impresión, así los usuarios pueden tener imágenes de alta calidad. Para el canal ofrecemos márgenes de rentabilidad altamente competitivos”, concluyó, el directivo.

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