Fabricantes

Encuentro entre fabricantes, ScanSource y canal

• Inevitable crisis económica a finales de 2008
• Irán y el noreste africano,
en la mira
• Diferencias y similitudes entre Obama y McCaine


ScanSource México, mayorista especializado en la venta de soluciones para punto de venta, recolección automática de datos y seguridad electrónica, llevó a cabo la cuarta edición del Scanteach 2008, en la que estuvieron diversos fabricantes especializados en las áreas.

“Uno de nuestros objetivos es estar cara a cara con nuestro canal y, a su vez, que los clientes conozcan de cerca a los fabricantes, ya que muchos de los distribuidores o los integradores no tienen la oportunidad de hablar con ellos directamente”, compartió con eSemanal, Elías Botbol, presidente para Latinoamérica de Scansource.

El directivo mencionó también que otro de los objetivos es capacitar a sus socios en varios sectores; en el área de negocios, información y estadística en la industria, novedades tecnológicas, etc. “Esto enfocado a orientar dónde hay oportunidades reales y cubrir los segmentos verticales”.

“En todos los Scanteach aprendemos mucho sobre los integradores y ellos de nosotros. En este evento vemos resellers más informados, hay un incremento en el número de cuentas y en reclutamiento. Contamos con más soluciones y más integraciones que nunca”.

Por su parte, Georgina Rojas, directora de Productos y Mercadotecnia, señaló que la asistencia fue en promedio igual que la del Scanteach del 2007: con 300 canales, aproximadamente, superando en ambos casos a los años anteriores.

En cuanto al perfil de socios, la compañía integra desde los más pequeños, que buscan oportunidades en los principales nichos verticales (retail PoS, manufactura, salud, gobierno, educación y logística en transporte) hasta las grandes empresas que constantemente incorporan nuevas soluciones a su cartera de ofertas.

“Queremos crecer con esos canales, la parte de entrenamiento que consideramos fundamental es uno de los elementos que ha ayudado a muchos de nuestros asociados e integradores a llevarlos hasta el punto en donde están.

De eso se trata este encuentro, de tener al cliente con expectativas y que vaya tomando ese ritmo del sector”, argumentó Rojas.

Con respecto de los esquemas de capacitación, Elías Botbol enfatizó: “En esta expo hay cierto nivel de capacitación porque se expone tecnología, se realizan conferencias y talleres donde se participa de manera activa y se dispone de información referente al mercado para ayudar a los clientes a hacer su plan de negocio o en su caso, redireccionar el rumbo de su empresa.

“Adicional a este evento, tenemos otras alternativas de actividades de mercadeo para reclutamiento y para promoción de productos. Contamos con diversos programas de cara a cara durante todo el año en diferentes ciudades de la República Mexicana, capacitación en línea gratuita para nuestros resellers o integradores por medio de nuestra página de Internet. Una forma sencilla y cómoda de entrenarse constantemente”.

Agregó que la oportunidad económica con ScanSource es inmensa pues, señaló, la mejor forma de comercializar los productos es a través de los mercados verticales. El nivel de penetración de tecnología en el la actualidad se considera bastante bajo, por eso está convencido que la oportunidad para sus clientes de aprovechar ese nicho es bastante grande.

“El talento humano, los fabricantes especializados y el respaldo de ScanSource, nos hacen la mejor opción”, finalizó Georgina Rojas.

Georgina Rojas

Director de Productos y Mercadotecnia

Scansource México

(55) 3640-3535

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap