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Webex Calling, nuevas funcionalidades con ganancias para el canal

Según la marca, las funcionalidades Webex Control Hub y Webex Go simplifican las comunicaciones de las empresas y abren oportunidades de negocio para el canal

•Las funciones ya están disponibles, excepto Webex Go, pero el fabricante estima pronto contar con la oferta completa en México

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Cisco presentó las nuevas funcionalidades de Webex Calling, su plataforma de comunicaciones empresariales que brindan una mayor flexibilidad y eficiencia a los usuarios, detalló que una de las principales mejoras presentadas fue la posibilidad de desligar al usuario del navegador, permitiéndole recibir y realizar llamadas, sin necesidad de tener el navegador abierto todo el tiempo.  

“Esta integración de Webex Calling con el navegador Chrome resulta muy interesante, ya que es uno de los primeros desarrollos en este sentido. Es importante resaltar la independencia de esta función con respecto a otras aplicaciones como Microsoft Teams, lo que simplifica la experiencia del usuario”: Arturo Prieto, Technical Solutions Architect Collaboration LATAM Cisco. 

Otra funcionalidad destacada es la capacidad de grabación de llamadas; muchos clientes habían solicitado esta opción, y Cisco la incluyó sin costo adicional; la grabación se puede habilitar fácilmente desde la pestaña de Calling del cliente, incluso se puede configurar un tono de aviso durante la grabación”: Jorge Salgado, Sales Business Development Manager at Cisco. 

La gestión de grabaciones básica está disponible sin costo adicional, pero también se presentaron paquetes complementarios que brindan funcionalidades más avanzadas, como análisis de sentimientos en las llamadas. Estos paquetes, denominados Dover Teams y Dover Premier, permiten un almacenamiento ilimitado durante toda la vigencia del contrato, y ofrecen herramientas de administración y gestión más sofisticadas. 

Además de la grabación de llamadas, se presentó la nueva funcionalidad Group Call Management, que brinda una solución similar a un call center, sin la necesidad de implementar una infraestructura completa de centro de contacto. Esta función, también conocida como administración de llamadas de grupo, permite asignar llamadas a agentes en función de su habilidad y gestionar el desborde de llamadas y el rechazo de estas. Incluso cuenta con la opción de callback, donde el sistema ofrece devolver la llamada al usuario en caso de que los agentes estén ocupados. 

Funcionalidades de Webex Calling de Cisco 

•Integración de Webex Calling con el navegador sin necesidad de una aplicación complementaria. 

•Funcionalidad de grabación de llamadas en Webex Calling sin costo en la opción básica. 

•Interfaz de gestión de grabaciones. 

•Posibilidad de analizar el sentimiento de una llamada utilizando herramientas de análisis de sentimientos. 

•Los paquetes complementarios de Dover Teams y Dover Premier permiten obtener una grabación ilimitada y funcionalidades adicionales. 

•Group Call Management permite administrar llamadas de grupo similares a un call center. 

•Capacidad de asignar llamadas por nivel de habilidad y la función de callback. 

•Permite al supervisor comunicarse con el agente sin que el cliente lo escuche. 

•El supervisor tiene capacidad para intervenir y complementar las conversaciones entre agentes y clientes. 

•No se requiere especialización adicional para implementar estas funcionalidades. 

•Todo está incluido en Webex Control Hub, no es necesario utilizar herramientas de terceros y la gestión está centralizada en la nube. 

•Permite la gestión de usuarios, grupos, localizaciones, espacios de trabajo y dispositivos. 

•Gestiona la analítica y los KPIs, como la calidad de las llamadas. 

•Gestiona la optimización de llamadas internas y permite realizar análisis detallados, así como ver las llamadas de un usuario en particular. 

•Muestra métricas y parámetros para evaluar la calidad de las llamadas. 

•Permite la gestión de recursos de infraestructura de manera simple e intuitiva. 

•Webex Go función como una integración entre telefonía celular y colaboración en la nube que permite integrar el mundo de Webex y la telefonía celular. 

Con estas mejoras, Cisco busca ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa y personalizable en su plataforma de comunicaciones empresariales, de esta forma Webex Calling se posiciona como una solución versátil y eficaz para las necesidades de comunicación de las organizaciones. 

Webex Control Hub es una herramienta centralizada de gestión en la nube que concentra todos los servicios ofrecidos por Cisco. Con esta plataforma, los usuarios pueden gestionar usuarios, grupos, localizaciones, espacios de trabajo y dispositivos de manera sencilla e intuitiva. Además, también proporciona funcionalidades analíticas, como el monitoreo de KPIs y métricas de calidad de llamadas”: Arturo Prieto, Technical Solutions Architect Collaboration LATAM Cisco. 

Webex Go 

Respecto a la funcionalidad de Webex Go, se trata de una integración entre la telefonía y colaboración en la nube de Webex y el mundo celular. Mediante la creación de un SIM digital (eSIM), los usuarios pueden asociar su número de oficina a su dispositivo móvil, sin necesidad de tener la aplicación Webex instalada, lo que permite utilizar la línea corporativa para realizar y recibir llamadas desde el teléfono celular, facilitando la comunicación y brindando mayor flexibilidad. La integración de Webex Go con el sistema operativo del teléfono proporciona una experiencia nativa y simplificada, sin requerir la apertura de la aplicación.” Puedo tomar la llamada en Webex Go desde mi dispositivo móvil, pero si ya estoy en un lugar instalado y quiero tomar mayor ventaja de esas capacidades de comunicación de Webex Go, asocio esa llamada a Webex App para poder tener esa interacción mucho más efectiva en términos de colaboración”: aseguró Jorge Salgado. 

Así bien, estas nuevas funcionalidades de Cisco (Webex Control Hub y Webex Go), se suman a las capacidades ya existentes de la plataforma de colaboración en la nube de Webex, ofreciendo a los canales una solución completa y unificada para la gestión y comunicación empresarial. Con estas herramientas, Cisco busca simplificar y mejorar la experiencia de los usuarios, brindando mayor control y flexibilidad en sus comunicaciones, y para los canales abrir nuevas oportunidades de negocio. 

Disponibilidad 

En cuanto a la disponibilidad de Webex Go, se anunció que próximamente estará disponible en Latinoamérica. Cisco está trabajando en negociaciones y regulaciones con los proveedores de servicios para garantizar la mejor experiencia de uso en la región. 

No obstante, todo el portafolio de Webex Calling ya está disponible y los canales pueden acceder a la oferta completa una vez estén certificados.

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