Noticias

Vende Forcepoint su negocio global de gobierno e infraestructura crítica

A través de un comunicado, Forcepoint anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para vender el negocio global de gobierno e infraestructura crítica (G2CI) de la compañía a TPG, una firma global de gestión de activos alternativos. La transacción separará los negocios comerciales y G2CI de Forcepoint y establecerá a G2CI como una entidad independiente.

La transacción permitirá a Forcepoint G2CI operar con mayor flexibilidad y enfoque, posicionando a la nueva compañía para hacer crecer su plataforma como un proveedor integral de ciberseguridad de próxima generación para organizaciones de defensa, inteligencia e infraestructura nacional crítica en todo el mundo. TPG invertirá en Forcepoint G2CI a través de TPG Capital, la plataforma de capital privado de la firma en Estados Unidos y Europa, detalló el comunicado.

Asimismo se menciona que Francisco Partners, una firma de inversión global adquirió a Forcepoint en enero de 2021 de Raytheon Technologies, por lo que el negocio comercial de Forcepoint, enfocado en simplificar la seguridad a través de un enfoque SASE basado en datos para la seguridad en la nube continuará siendo propiedad de Francisco Partners y sus coinversores existentes.

«Nuestra misión es apoyar a las comunidades de seguridad nacional e inteligencia proporcionando soluciones de seguridad confiables y basadas en datos que les permitan colaborar y realizar trabajos de misión crítica de manera segura y efectiva», dijo Sean Berg, presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica de Forcepoint. «TPG tiene una larga historia de forjar, construir y escalar compañías de ciberseguridad de clase mundial. Estamos seguros de que esta asociación, junto con el apoyo de Francisco Partners, nos proporcionará los recursos y la experiencia para fortalecer nuestra posición como socio de elección para las agencias gubernamentales».

Anunciante

Forcepoint G2CI aporta más de 20 años de experiencia en proteger la seguridad nacional y la información de misión crítica. Tiene las ofertas Trusted Thin Client y High Speed Guard entre las soluciones de acceso implementadas más amplias dentro del DoD, IC y el Gobierno Federal Civil, destacó la compañía.

«Estamos orgullosos de haber creado una cartera líder en la industria de productos de seguridad que protegen la infraestructura, las personas y los datos de los clientes gubernamentales y empresariales», dijo Manny Rivelo, CEO de Forcepoint, quien agregó que esta transacción representa una oportunidad para que el negocio G2CI continúe su trayectoria de crecimiento, brindando seguridad a clientes gubernamentales y de infraestructura crítica en todo el mundo. Del mismo modo, permite que el negocio comercial centre aún más la inversión y la innovación en acelerar el crecimiento de la plataforma SASE de datos de la compañía, ONE, al tiempo que ofrece un mayor valor a nuestros clientes.

La transacción está sujeta a revisión regulatoria y condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2023.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

¿Qué es el servicio perimetral de seguridad (SSE)?

La oscura realidad de la Dark Web: productos y servicios ofrecidos por cibercriminales

El 58% de las familias de malware que se venden como servicio son ransomware

Principales impulsores de la inversión de TI en el sector público: ciberseguridad y soberanía de datos

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap