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TechZone siempre en la búsqueda de más oportunidades

•Celebra 15 años de innovación

•Amplio portafolio de productos para diferentes sectores

•Reconoce y agradece el apoyo del canal

«Gracias por apoyar nuestros proyectos, nuestras ‘locuras’ a veces. Estos primeros 15 años han sido una aventura divertida, hemos vivido tantas cosas, incluso personales de amistad con muchas personas. Recuerdo que cuando iniciamos queríamos lanzar una marca que pareciera tener toda la vida en el mercado y lo hicimos con un lanzamiento el mismo día en el canal, el retail y todos los espacios importantes. Creo que desde la forma en que nació la marca fue un acierto, hicimos que fuera un protagonista de la industria desde el principio y definitivamente en el canal de distribución”, afirmó Francisco Romero, Director de TechZone. 

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Recordó que Fernando Miranda y Adolfo Mexía, así como Ingram Micro y Antonio Treviño, fueron de los primeros en darles su voto de confianza, y poco a poco fueron creciendo. “Durante muchos años fuimos como su marca de casa de ellos, como si fuera marca propia”. 

Me siento lleno de satisfacción, con muchísimo gusto de poder estar platicando hoy después de 15 años algo que un día lo platicamos como un sueño y que hoy estamos prácticamente en todos los mayoristas grandes, o sea los que son significativos en este rubro, en este nicho de negocio, en prácticamente todas las cadenas de retail. Somos estándar en prácticamente todas las dependencias de gobierno con algún producto, sobre todo con la parte de seguridad física de cómputo. Estamos estandarizados en una gran cantidad de corporativos como estándar corporativo también”: Francisco Romero. 

Hoy la marca cuenta con cerca de 8 mil distribuidores a nivel nacional que revenden, distribuyen e integran productos de TechZone en soluciones de tecnología hacia las micro, pequeñas, medianas y gran empresa, así como corporativos, sector educativo.  

El esfuerzo de la compañía para estar en todos los segmentos de mercado ha sido una labor intensa, según el experimentado directivo, quien también reconoció que no todo el camino ha sido en ascenso, prueba de ello fue la contingencia sanitaria derivada de la pandemia. “Fue un reto enorme para todas las marcas y para todas las empresas. Y nosotros podemos decir que no solamente salimos bien librados, sino fortalecidos, con líneas de producto que nos obligaron a desarrollar nuevos nichos”. Explicó que vieron cómo su negocio de backpacks, que era el principal, con aproximadamente el 50% de sus ventas de mochilas de laptop, se fue a cero en un mes y no regresaron hasta dos años después. “Tuvimos que suplir esos 50% de ventas con nuevos productos, con nuevas tecnologías y tuvimos que reinventar nuestro negocio. Afortunadamente hoy la mochila se vuelve a vender”. 

Otro tema que ha favorecido a los negocios de la marca es la reactivación del trabajo presencial, aunado a que ahora todo mundo quiere salir, desde a trabajar, a divertirse, ir a los estadios, convenciones, etcétera; es decir, tener contacto físico otra vez. 

Más negocios 

“Estamos en el negocio de la movilidad, en el que la gente necesita estar en movimiento y ahí es donde nosotros podemos proporcionar herramientas de trabajo, de productividad y estamos viendo otros nichos donde hay grandes oportunidades de crecimiento como es el tema de punto de venta”, explicó Romero, quien añadió que el ecommerce es sin duda uno de los nichos o de los segmentos de canales de distribución que más creció y crecerá.  

El ADN de nuestra empresa y de nuestra marca es innovación, estar buscando todo el tiempo cómo poder dar nuevas soluciones, nuevas tecnologías, cosas que hagan que la vida sea más fácil y más productiva para las empresas y para las personas.  Entonces, el punto de venta lo vemos como una herramienta crucial, esencial, con futuro, con gran desarrollo y además tecnológicamente retador, no solamente para nosotros, sino para nuestros canales”: Francisco Romero. 

El directivo explicó que un canal especializado en punto de venta, con infraestructura de implementación, conocimiento técnico, forma de financiar y contactos, tiene mucho potencial, ya que es un nicho donde hay dinero y oportunidad. 

Al preguntarle si no llegan tarde al mercado de punto de venta, el directivo respondió: “De entrada, vimos una oportunidad por la falta de inventario de parte de varias marcas, eso nos permitió poder entrar y hacer que nos voltearan a ver grandes corporativos, justo en un momento estratégico de ausencia de abasto de inventario. Esta ventana que se abrió, creo que la aprovechamos muy bien. Entonces, grandes corporativos como Alsea, como las farmacias del Ahorro, las farmacias de Guadalajara, Starbucks, el Cheesecake Factory, entre mucho más nos dieron la oportunidad de mandar a prueba nuestro producto y quedó homologado. Y eso nos da la oportunidad de poder estar estandarizados con ellos y entrar poco a poco a diferentes cuentas, a lo mejor con una impresora, con un escáner. Sin embargo, eventualmente nos están dando la oportunidad de entrar con otras categorías”, expresó. 

Para el director, TechZone POS es una muestra de la fortaleza del nombre de la marca, con reconocimiento en el canal y el usuario final. 

Por otra parte, explicó que como Grupo Ginga tienen otras marcas que atienden a diferentes nichos como gaming, además tienen algunas licencias que les permiten desarrollar equipos atractivos como la línea NASA. 

Valor del canal 

Francisco Romero resaltó la labor del canal para la marca, sobre todo aquellos que atienden a la PyME, no obstante, dejó en claro que para TechZone es importante estar con todos para atender sus necesidades y generar negocio. 

Sobre la calidad de sus productos, expresó que algo que les ha hecho permanecer por 15 años en el mercado es el estándar de calidad, “brindamos una experiencia de uso óptima a un precio justo, y eso el usuario lo reconoce”. 

Por último, Romero indicó que la oferta de la marca está disponible con los mayoristas CompuSoluciones, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, entre otros. Invitó a conocer la oferta completa de la marca y dijo estar seguro que el canal encontrará oportunidades al comercializar los productos de la marca. 

 

 

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