desarrolladores

SAP Sapphire 2023

Inteligencia Artificial (IA) responsable integrada en las soluciones de negocio, contabilidad basada en registros inmutables (ledger) para el registro de carbono y redes específicas de industria para reforzar la resiliencia de la cadena de suministro, son algunas de las innovaciones  presentadas en la conferencia SAP Sapphire celebrada en Orlando.

Con estos avances, SAP dijo ayudar a los clientes a transformar sus modelos de negocio en la nube, poner la sostenibilidad en el centro de sus operaciones e incrementar la agilidad para tener éxito en un contexto de cambio permanente.

“En un mundo de tensiones geopolíticas, escasez de productos y habilidades, y nuevas regulaciones, nuestros clientes continúan recurriendo a SAP para obtener las soluciones que necesitan para resolver sus desafíos más apremiantes”, comentó Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Las innovaciones que estamos anunciando se basan en nuestro acervo de tecnología desarrollada de manera responsable y décadas de especialidad en industrias y procesos para asegurar el éxito de nuestros clientes hoy y en el futuro”.

Anunciante

Inteligencia Artificial construida para el negocio

Para SAP Business AI se anunciaron  una serie de avances que personalizan la interacción con clientes, incrementan la productividad de las compras y contrataciones y amplían las capacidades de las organizaciones para encontrar y desarrollar talento crítico en toda su fuerza laboral.

SAP también dijo aprovechar la fortaleza de su ecosistema para beneficiar a los clientes. Al respecto dio a conocer el siguiente paso en su larga sociedad con Microsoft. Las empresas colaborarán en la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning, así como con Azure OpenAI Service para acceder a modelos de lenguaje que analizan y generan lenguaje natural. Las integraciones permitirán nuevas experiencias para mejorar la forma en que las organizaciones atraen, retienen y capacitan a su gente.

Hacia el “Green Ledger”

A decir del desarrollador, hace cincuenta años revolucionó la contabilidad financiera con el software de planificación de recursos empresariales (ERP). Hoy, dijo reinventa la “R” en ERP, ya que amplía la definición de “recursos” para incluir el carbono.

Ante requisitos regulatorios actuales y la presión de las partes interesadas para operar de manera sostenible, las organizaciones necesitan un sistema de contabilidad que les permita medir sus emisiones y que sea tan auditable, transparente y confiable como su contabilidad de información financiera. Con el nuevo Green Ledger, que les permite pasar de las estimaciones a los datos reales de carbono, las empresas pueden administrar su línea verde con  visibilidad, precisión y confianza, aseguró la marca.

La empresa también anunció una actualización de Sustainability Footprint Management, una solución que calcula y gestiona toda la gama de emisiones corporativas, de la cadena de valor y a nivel de producto. Además presentó la aplicación Sustainability Data Exchange, una solución para que las empresas intercambien de forma segura datos de sostenibilidad estandarizados con socios y proveedores para que puedan descarbonizar las cadenas de suministro con más rapidez.

Se planea que la oferta Green Ledger se convierta en parte de las soluciones RISE with SAP y GROW with SAP.

Innovaciones que apuntalan la resiliencia de los clientes

SAP también dio a conocer innovaciones en el resto de su cartera. Por ejemplo, aprovechando Business Network, una plataforma integral de colaboración B2B, se anunció Business Network for Industry. Esta oferta se dirige a clientes de una amplia gama de sectores para aumentar la resiliencia de la cadena de suministro.

Las innovaciones lanzadas a través de Business Technology Platform aumentan la visibilidad, agilidad y productividad de los responsables de la toma de decisiones empresariales. Los anuncios incluyen nuevas integraciones en aplicaciones SAP, nuevas funciones en las soluciones Signavio para descubrir información crítica de procesos con más rapidez y nuevas capacidades de automatización empresarial “low-code” en las soluciones Build.

Para acompañar a los clientes que se enfrentan a panoramas de datos fracturados, recientemente también se reforzó el compromiso con los “datos abiertos” que aumenta la capacidad de las empresas para descubrir información de negocios profunda y procesable, a través de una expansión de la sociedad con Google Cloud. La oferta integral de open data permite a las organizaciones construir una nube de datos de extremo a extremo que incorpora información de todo el entorno empresarial, utilizando la solución Datasphere junto con la nube de datos de Google.

SAP también dijo redoblar  su apuesta para capacitar con nuevas habilidades a dos millones de personas en todo el mundo para 2025, dado que contar con desarrolladores profesionales de primer nivel es una necesidad que aumenta en forma permanente a la par del ritmo de la innovación tecnológica. Al respecto anunció  nuevos programas para satisfacer la demanda de expertos de SAP en todo el ecosistema, con el fin de continuar impulsando la transformación empresarial de los clientes en la nube.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La arquitectura en la nube está transformando la eficiencia empresarial

¿Cuál es el impacto de la nueva generación de IA en el mundo corporativo?

Contar con talento tecnológico es un reto global

Rentabilidad empresarial vinculada a madurez en el uso de datos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap