desarrolladores

National Soft concreta acuerdo de inversión por parte de Duhau Capital

•La inversión coloca al desarrollador en una nueva etapa de crecimiento, con miras a expandir su negocio en el continente y mejorar su propuesta de valor a través de tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial.

National Soft informó sobre un acuerdo de financiación por parte del Fondo de Inversión Duhau Capital, operación que le abre la oportunidad de llegar a nuevos lugares en el sector de software para Punto de Venta (PDV) y planificación de recursos empresariales en México y Latinoamérica.

Refirió que al cierre del 2022 tenía más de 40 mil clientes que cuentan con entre una y 100 sucursales, así como  más de 600 distribuidores en México y en 11 países de Latinoamérica, por lo que estimó impactar de manera directa a más de 140 mil trabajadores de la industria.

Agregó que Duhau Capital es un fondo de inversión creado en julio del 2021 por Alonso Alcocer y Santiago Estévez, quienes se integran al equipo de dirección de National Soft, y respaldado por un grupo 18 inversionistas nacionales e internacionales.

El desarrollador resaltó que con la inversión está en una posición ideal para crecer en un mercado con gran potencial de crecimiento, que año con año acelera la adopción de tecnología y digitalización en distintos aspectos de la operación de un restaurante.

De acuerdo con estimaciones de la compañía, en México únicamente el 10% de los restaurantes utilizan software para su negocio, por lo que el mercado tiene un tamaño potencial de alrededor de $250 millones de dólares y un crecimiento por encima del 20% por año.

“Estamos emocionados de anunciar esta operación de la mano de una empresa tan exitosa como National Soft. Conocemos bien el legado que sus colaboradores han construido con pasión y entrega, y hoy refrendamos nuestro compromiso por trabajar de la mano para llegar a nuevos lugares y aprovechar al máximo todas las oportunidades para seguir creciendo juntos” señaló Alonso Alcocer.

Anunciante

Apuesta por la digitalización en la industria restaurantera

National Soft indicó que con la inversión dará prioridad a la  expansión de su red de sucursales a regiones que no ha explorado en México y crecer su negocio en América Latina, a través de una propuesta de valor centrada en la innovación y la integración de nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes.

“Nuestra meta será garantizar la operación de los miles de negocios de la industria restaurantera que actualmente confían en nosotros y que utilizan nuestros sistemas en su día a día”, complementó Santiago Estévez.

Para Alcocer y Estévez, el futuro es prometedor para National Soft y Soft Restaurant por lo que a mediano y largo plazo seguirán enfocados en continuar desarrollando el producto para atender las necesidades de los restauranteros a través de nuevas tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial e incursionar con las grandes cadenas de restaurantes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En México el software administrativo y contable alcanzará los 98 MDD en 2023

Software para Punto de Venta

CT Internacional gana el distintivo Estrella de National Soft

Software Administrativo y Contable

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap