1er carruseldesarrolladoresDestacadosGENERAL

Aspel-COI 7.0, aliado en contabilidad electrónica

Gilberto Sánchez

Para apoyar los requerimientos de la PyME en temas de reformas fiscales, la compañía presentó la versión 7.0 de su programa de contabilidad, el cual ofrece mantener al día la información contable y fiscal de las empresas e integrar la contabilidad electrónica de acuerdo a lo establecido en la Reforma Fiscal 2014.
“Uno de los principales retos era ofrecer un sistema preparado para enfrentar los cambios y ajustes de las misceláneas fiscales y que permitiera cumplir con la contabilidad electrónica de manera eficiente, oportuna y sin complicaciones”, explicó Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Novedades de COI 7.0
–Integración de los registros o asientos contables en medios electrónicos.
–Catálogo de cuentas con la estructura requerida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluido el código agrupador.
–Asociación del comprobante digital a los asientos contables, incluyendo CFDI’s.
–Generación del catálogo de cuentas, balanza de comprobación y pólizas en formato XML para su envío al SAT a través del buzón tributario, de acuerdo a sus requerimientos y en los tiempos establecidos.

“De esta forma, el software se convierte en el mejor aliado de los contribuyentes en materia de contabilidad, ya que además de automatizar el registro contable, cumple con los requerimientos de la autoridad fiscal, sin pagar más y con el mismo sistema”, señaló Sánchez.
La solución también proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de las empresas; además, genera las diferentes declaraciones fiscales e informativas, como las correspondientes al Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros (DIOT), lo que simplifica las actividades y elimina el trabajo extra en las empresas, afirmó Aspel.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap