desarrolladores

BlackBerry, en busca del valor de los asociados


Para consolidar su oferta al mercado empresarial, la firma pone de manera gratuita algunas soluciones y busca distribución de valor agregado para otras, que se complementan con un foro para desarrolladores
Con la presencia de expertos de la firma para aclarar todas las dudas sobre su plataforma de desarrollo, el fabricante prepara una jornada dedicada a programadores interesados en la oferta de negocio, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de abril en el hotel Nikko, de la Ciudad de México.

Carlos Silva, gerente de Alianzas para México, Centroamérica y el Caribe de RIM, puntualizó: “Tendremos desde cursos introductorios a los conceptos esenciales de programación en nuestra plataforma, así como sesiones que profundicen sobre todas las funcionalidades y potenciales de los diferentes dispositivos de la marca. Es una convocatoria abierta a todos los programadores, ya sean independientes o colaboren con alguna empresa, próximamente se darán más detalles a través de nuestro sitio en Internet”.

“Es una convocatoria abierta a todos aquellos programadores, ya estamos colaborando con distribuidoresde valor agregado”

Otro de los objetivos del foro es reforzar conceptos y estrategias como “e-mail push”; función exclusiva de sus smartphones, que ya está disponible de manera gratuita para los programadores, lo que implica toda la infraestructura de redes y centros de datos, que permiten generar alertas en tiempo real de acuerdo con las necesidades de sus aplicaciones y en beneficio de los usuarios.

“Ya tenemos un socio en México que dispone de un ERP que avisa al usuario de cambios considerables en sus inventarios o alertas sobre los resultados del futbol, todo en tiempo real; depende de la creatividad de cada partner”, destacó el ejecutivo.

Soluciones y negocio tipo empresarial
A pocas semanas de la liberación de BlackBerry Server Enterprise Express de manera gratuita, dentro de Worlwide Mobile Congress —solución que brinda a la pequeña y mediana empresa (PyME) un servidor de tipo empresarial, el cual distingue a la marca; que se complementa con herramientas de políticas de TI para administración y gestión de seguridad—, Silva comentó que ya están colaborando con distribuidores de valor agregado, que pueden crear un ecosistema de servicios entorno a dicha solución.

“Creemos que el crecimiento será exponencial, de este modo habrá un incremento en la demanda de servicios profesionales, como implantaciones, planeaciones, así como pólizas de soporte y mantenimiento”, destacó.

Para ello, BlackBerry busca empresas que se enfoquen en brindar servicios profesionales, para los que ya prepara esquemas de entrenamiento y certificaciones para avalar a los nuevos aliados.

Entre otros planes, también busca agregar a socios mayoristas para la distribución de la plataforma BlackBerry Enterprise Server, solución orientada a esquemas corporativos, donde adelantó que ya están en negociaciones con posibles aliados, aun sin revelar nombres, que lleven la solución con integradores que se interesen en revender la aplicación.

“Habrá un incremento en la demanda de servicios profesionales como: implantaciones, planeaciones, así como pólizas de soporte y mantenimiento”

Uno de los principales diferenciadores de la marca, en relación con otras plataformas para venta de aplicaciones, es el liderazgo que tiene en servicios de correo electrónico y mensajería instantánea en el mercado; que ya está disponible con las plataformas de programación y servicios para que lo capitalicen los interesados agregando valores como experiencia.

“Muchos miembros de la cadena de distribución ya son usuarios de nuestros equipos; este es un buen momento para capitalizar los nuevos beneficios con soluciones totalmente gratis en favor de su productividad y al mismo tiempo entrar al negocio agregando valor, ya sea con software o servicios”, concluyó Silva.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap