desarrolladoresDestacados

Con XDR, Cisco simplifica el control de acceso y lo dificulta para los atacantes

La marca compartió información sobre sus dos nuevos lanzamientos realizados durante el RSA: la integración de Trusted Endpoint a todas sus soluciones Duo, y la presentación de la solución Extended Detection & Response (XDR), enfocadas en simplificar los sistemas de seguridad y mejorar el desempeño de las compañías.

Juan Marino, Gerente Regional de Ciberseguridad en Cisco Latinoamérica, compartió información sobre los nuevos lanzamientos de la compañía realizados durante la conferencia RSA, que se realizó del 24 al 27 de abril en San Francisco, California.  

Anunciante

El propósito de ambos anuncios y los cambios en las soluciones del desarrollador es simplificar las actividades que realizan los equipos de seguridad en las empresas, al mismo tiempo que protegen y actúan de manera preventiva.  

Ante el aumento de ataques generados por fallas en los sistemas de autenticación y la creciente demanda de soluciones que lleven a cabo procesos de verificación multifactor, la organización anunció la inclusión de su servicio de Trusted Endpoints para todas las soluciones Duo sin costo adicional.  

“Lo que buscamos con la inclusión de este producto a nuestras soluciones es simplificar los procesos de acceso de los usuarios, que ayuden a transformar los procesos de acceso a sistemas sin contraseña, que sean más ágiles y no agoten al usuario”, remarcó Juan Marino respecto a la inclusión de Trusted Endpoints.  

XDR: Una solución compatible con terceros  

Además de la inclusión para asegurar el acceso controlado a los sistemas de las compañías, el desarrollador presentó su nueva solución Extended Detection & Response (XDR, por sus siglas en inglés), que busca no sólo simplificar los procesos de ciberseguridad dentro de las organizaciones, sino que es compatible con softwares de terceros como Check Point, Fortinet, Google, Microsoft, Palo Alto, Sentinel One, entre otros.  

 Esta nueva solución busca cubrir el total de las necesidades de las compañías en materia de control de acceso, con la incorporación de todas las herramientas de la compañía: analítica, inteligencia para amenazas, respuesta activa, priorización de incidentes, customización, etcétera. Además, cuenta la opción de servicios administrados al contratar la versión premier.  

Características de la solución Extended Detection & Response (XDR) de Cisco 

•Proporciona telemetría procesable y priorizada 

•Permite la detección unificada, independientemente del vector o proveedor 

•Respuesta para amenazas rápida y precisa 

•Ofrece un único punto de vista de investigación para una experiencia de usuario optimizada 

Brinda oportunidades para elevar la productividad y fortalecer la postura de seguridad 

El objetivo de la empresa con esta solución es llegar a resolver un problema que no puede ser atendido de manera individual. “Al integrar software y desarrollo de terceros para esta solución, manifestamos que queremos resolver un problema, y que se trata de una herramienta necesaria”, subrayó Marino.  

XDR está disponible en un modelo de licenciamiento de Software as a Service (SaaS), lo que permite a las compañías obtenerla sin necesidad de comprar hardware adicional.  

Aumentar la capacidad consultiva del canal 

El directivo remarcó la necesidad que hay en toda la región para habilitar al canal a realizar ventas consultivas y no únicamente el desplazamiento de las soluciones. Indicó que a pesar de las múltiples oportunidades que existen en el mercado de la ciberseguridad, son pocos los canales que tienen la capacidad de llevar a cabo estrategias de consultoría y asistencia.  

Destacó que el trabajo de la marca se concentra no sólo en el desarrollo de soluciones que hagan frente a las necesidades del mercado, sino también en capacitar a los canales para que se conviertan en socios consultivos y no sólo comerciales. “El canal está en búsqueda de un negocio más rentable y menos complejo, y eso es lo que Cisco le ofrece”, concluyó.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap