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Avaya da a conocer su alianza comercial con DACAS en México

•El fabricante apuesta por contar con una mayor presencia en territorio nacional a través del mayorista •La estrategia contempla sumar a 24 nuevos canales en los próximos dos años

Siempre buscamos relaciones nuevas con canales, para mutuamente aportar conocimiento, experiencias y herramientas que generen un valor al usuario, porque esa es nuestra función y esperamos sumar a 24 canales en los próximos dos años, es decir, reclutar a un canal por mes y que sea altamente especializado”, indicó Fernando Ruiz, Director General de Avaya México. 

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El anuncio llegó después de una serie de negociaciones entre Avaya y DACAS, dando como resultado la integración y comercialización del portafolio completo por parte del mayorista, lo que también le permitirá a la marca ampliar su alcance en México. 

Estamos muy contentos de que en México iniciemos esta relación con DACAS y que se ha venido dando en toda la región, para que nos ayude a contribuir con una opción adicional hacia nuestros canales, empezaremos desde la Ciudad de México y nos iremos expandiendo hacia los polos tecnológicos, como Guadalajara o hacia el Norte del país, ya que es ahí donde estamos viendo oportunidades nuevas por el Nearshoring y que requieren estas soluciones altamente integradas”: Arturo Vargas, Director de Canales y Distribución de Avaya México, Centroamérica y Caribe. 

Cabe resaltar que el mayorista ya contaba con una relación sólida como distribuidor de Avaya, principalmente en Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Centro América y el Caribe. “En el Caribe, DACAS se ha convertido en uno de los brazos fundamentales de Avaya para el crecimiento que hemos tenido en esa región”: aseguró Arturo Vargas. 

Por su parte, Fernando Ruiz detalló que como fabricantes están focalizados en el posicionamiento y crecimiento en la nube, así como de la plataforma Avaya Experience Platform, asegurando que: “Para lograr este crecimiento tendremos necesidades y un fuerte impacto en la incorporación de nuevos canales, aptitudes y formas de integrar el negocio, por lo que buscamos darle espacio a nuevas especializaciones, nuevos canales y nuevos modelos de negocio en donde DACAS sea un apoyo de la mano de Avaya”. 

DACAS cuenta con 30 años de trayectoria en América Latina y de acuerdo con el Country Manager México, Luciano Cascata, el mayorista busca agregar valor a las soluciones de la marca, además de robustecer el número de ventas apoyado desde su portafolio que incluye soluciones de infraestructura, comunicaciones unificadas, networking y seguridad, proporcionando un abanico diverso de posibilidades de negocio para que los canales ofrezcan, además de las comunicaciones. 

Contamos con un contrato de distribución para todas las soluciones de Avaya, es decir, centro de contacto, IP Office y Avaya Experience Platform y el objetivo en México es a través de diferentes estrategias expandirnos al interior del país, sumando nuevos canales al ecosistema de Avaya; por otra parte, nuestro portafolio nos permite hacer cross selling en verticales como ciberseguridad, seguridad física, networking e infraestructura, aunado a esto en DACAS contamos aproximadamente con 100 canales en México”: Luciano Cascata, Country Manager DACAS México. 

Pese a contar con tres décadas de experiencia en LATAM, DACAS es de reciente llegada a México, pues cuenta con un año en suelo nacional, sin embargo, ya cuentan con oficinas en la Ciudad de México y tienen planificado abrir más en otras latitudes del territorio. Asimismo, ofrecen flexibilidad financiera para los proyectos que eventualmente podrían formalizar los partners y tienen un ecosistema de alrededor de 100 canales en México. 

 

 

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