desarrolladores

Microsoft crea entornos de aprendizaje inclusivos

El desarrollador dio a conocer la ampliación de su Iniciativa de Habilidades de Seguridad Cibernética a Argentina, Chile, Indonesia y España, habilitando recursos de capacitación, financiamiento y colaboración con organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas ahora en 28 países, para formar profesionales de ciberseguridad.

De acuerdo con el Informe de Defensa Digital de Microsoft, se ha incrementado el costo promedio de la brecha cibernética, alcanzando los $4.35 millones de dólares. En consecuencia, la demanda de habilidades en ciberseguridad ha crecido, en promedio, un 35% durante el último año, y específicamente en México se ha incrementado en un 33% en el último año. Esto abre también una oportunidad para cerrar la brecha de género en la industria, incentivando la participación de las mujeres en puestos de ciberseguridad, mencionó la multinacional.

«Los cambios económicos y tecnológicos están agregando presión sobre las fuerzas laborales de hoy. La escala y la urgencia de la recapacitación deben tomarse como una prioridad, ya que debemos fomentar una sociedad más cohesiva e inclusiva que permita a las personas prosperar en los trabajos más necesarios. Por lo tanto, estamos ofreciendo esos canales de aprendizaje para las personas, especialmente las mujeres, para impulsar la economía global y propia”, dijo Lupina Loperena, directora de filantropía en Microsoft México.

Anunciante

De acuerdo con la empresa, los estudiantes se benefician más cuando los programas de capacitación conducen a certificaciones reconocidas por la industria, y se observa un mayor éxito cuando las organizaciones de capacitación trabajan de manera directa con los empleadores. Por esta razón, presentó nuevas alianzas con organizaciones enfocadas en capacitar a mujeres en temas de ciberseguridad, incluyendo a    WOMCY y WiCyS. Además dijo que incluirá una comunidad de práctica para apoyar el crecimiento continuo de sus socios sin fines de lucro.

Según Microsoft ha capacitado a más de 400 mil personas a través de una variedad de canales, incluido Learn, donde las personas han obtenido certificados de capacitación en seguridad, y a través de cursos en LinkedIn Learning, que incluyen administración de sistemas, seguridad de redes y más.

Para ilustrar la brecha de habilidades la compañía presenta una tabla que puede consultar aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ciberamenazas para 2023

Nube, IA, colaboración y seguridad, las llaves del mañana

Mujeres en la ciencia: en búsqueda del método para reducir la brecha de género

El programa FIRE de Check Point promueve la presencia de mujeres en la ciberseguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap