desarrolladores

CONTPAQi comparte 3 tips para que las MiPyMEs continúen con su digitalización

De acuerdo con el estudio Emprendedores y empresas postpandemia: alcances y retos del nuevo rostro de la economía mexicana, elaborado por CONTPAQi, el hallazgo más notable es que 6 de cada 10 nuevas empresas nacidas en la emergencia sanitaria, cuentan por lo menos con uno de sus procesos digitalizados.

Respecto a ello, René Torres, presidente Ejecutivo del desarrollador comentó: “Sin duda, este indicador parte de algunos factores clave: las nuevas generaciones de emprendedores del país tienen una forma distinta de pensamiento, por un lado más atrevida, flexible y más permeada por los estilos de vida digitalizados. Por otro lado, se encuentra su capacidad de reinventarse continuamente, imaginando de qué forma pueden ofrecer algo distinto a sus clientes, no sólo enfocándose en lo que venden, sino también en el tipo de servicio que ofrecen”.

En este contexto, el directivo compartió tres tips que pueden ayudar a las MiPyMES a continuar con sus procesos de digitalización y renovar los servicios que ofrecen a sus clientes.

El primer consejo está relacionado con la adquisición de sistemas de contabilidad digital, que permitan a los empresarios saber de manera precisa cuánto gastan, ganan y deben. De esta manera, los emprendedores deben tener presente la adecuada administración de sus recursos y operación, donde la figura del contador se mantiene como una posición clave de la mano de la tecnología.

La segunda consideración a tomar en cuenta por las  MiPyME’s en su ruta hacia la transformación digital, es conocer los principales beneficios y complicaciones de la digitalización, que de acuerdo al estudio, como beneficios están la optimización del tiempo (60%), optimización de los recursos (50%), mayor rendimiento (49%), mayor control del negocio (40%) y aumento de productividad (37%).

En cuanto a los principales problemas o complicaciones detectados al adoptar soluciones digitales, está aprender su uso (59%), el tiempo de adaptación (57%), adaptación de los  colaboradores (33%), incompatibilidad con diferentes dispositivos (25% ), la falta de asistencia técnica (24%) y los altos costos de instalación/actualizaciones (22%).

Anunciante

Finalmente, René Torres exhortó a empresas y emprendedores a preguntarse “¿Qué nos falta para la digitalización total?” en pos de su crecimiento, expansión y evolución.

Agregó que deben profundizar su madurez digital, pues está demostrado que la digitalización no sólo es un habilitador que ayuda a superar los “primeros pasos” del emprendimiento, sino que define el futuro.

Es definitivo que las MiPyME´s tienen que estar mejor informadas sobre los beneficios de la digitalización y sus desafíos; que se capaciten, dediquen un presupuesto a la adopción de soluciones y modernicen áreas críticas, como lo es la contabilidad, concluyó el desarrollador.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CONTPAQi

Para el timbrado masivo de facturas electrónicas CONTPAQi lanza servicio en la nube

Software Administrativo y Contable

Pilares en la construcción de un negocio: José Luis de Alba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap