Fabricantes

Innova Cisco en audio e interoperabilidad

Durante Integrated Systems Europe (ISE) 2023, Cisco presentó la nueva gama de dispositivos de colaboración para Microsoft Teams y el nuevo Table Microphone Pro, un micrófono de mesa digital y multidireccional para espacios de trabajo híbrido, junto con avances en interoperabilidad de audio.

A decir del fabricante, dichas soluciones satisfacen las necesidades de los trabajadores híbridos, ofreciendo más inclusión y opciones para las reuniones, al tiempo que mejoran la capacidad de administración, la configuración y la seguridad requeridas por TI.

«El futuro del trabajo es ahora y es híbrido, lo que requiere una experiencia excepcional e inclusiva que no esté limitada por la ubicación, el dispositivo o la plataforma de reuniones», dijo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco, quien agregó que la marca está llevando inteligencia de audio a sus mejores dispositivos y software con interoperabilidad, flexibilidad y seguridad.

Dispositivos certificados para  Teams

Cisco y Microsoft  se asociaron para brindar más opciones, flexibilidad y capacidades a los clientes. La primera solución de la industria ya está  disponible en versión beta para  clientes y socios empresariales, y se espera que esté certificada y disponible para  Board Pro, Room Bar y Room Kit Pro en marzo de 2023. Ofrecerá experiencias de reuniones inmersivas, inteligentes e inclusivas a los clientes de Teams, aprovechando la experiencia de Cisco en el diseño de sistemas de colaboración de video, detalló el fabricante.

Afirmó ser el primer proveedor en ofrecer dispositivos con Teams Rooms como la experiencia predeterminada con soporte para unirse a las reuniones de Webex. Con la tecnología de la plataforma RoomOS y Teams Rooms, los clientes de ambas empresas se beneficiarán de la opción de ejecutar reuniones completas de Teams y Webex de forma nativa en dispositivos Cisco, al tiempo que aprovechan la administración y la analítica avanzada de los dispositivos en Control Hub.

Los dispositivos de colaboración de Cisco que se certificarán para Teams incluirán Board Pro 55 y 75, Room Bar, Room Kit Pro, Room Kit EQ, Room Navigator y  Desk Pro, junto con periféricos de trabajo remoto como Desk Camera 4K, Headset 320 y Headset 720.

Anunciante

Nuevo micrófono de mesa

El Table Microphone Pro es multidireccional y aprovechando las capacidades de inteligencia de audio, el micrófono sólo capta las voces de los participantes en la sala con alta precisión utilizando cuatro elementos de micrófono incorporados y ofrece cancelación de ruido para una variedad de espacios de trabajo, desde salas de reunión hasta grandes salas de conferencias e implementaciones AV personalizadas, destacó la marca. Los beneficios del micrófono incluyen:

–Calidad de audio: La tecnología de IA y la arquitectura multidireccional ayudan a capturar voces de forma inteligente y permiten una experiencia de audio espacial y realista para los asistentes a reuniones remotas. El micrófono cuenta con una arquitectura de hardware con cancelación de ruido y procesamiento de audio avanzado mientras funciona junto con la eliminación de ruido para permitir un sonido sin distracciones en reuniones híbridas.

–Fácil implementación y monitoreo unificado para TI: Impulsado por conectividad Ethernet, Table Microphone Pro es fácil de configurar y escalar, con una experiencia plug-and-play en dispositivos de video Cisco. Se puede configurar, personalizar y monitorear en Control Hub para una administración de nube centralizada con otros dispositivos de colaboración de la marca.

–Seguridad: Con cifrado de extremo a extremo.

Interoperabilidad de audio mejorada

Cisco mencionó que trabaja junto con un ecosistema cada vez mayor de proveedores de soluciones de hardware para garantizar que sus dispositivos de colaboración funcionen con ofertas y periféricos de terceros. Como ejemplo se refirió a la ampliación de su interoperabilidad de video y dispositivos para permitir una integración basada en IP con otros sistemas de audio. Esta innovación brinda soporte para el estándar AES67 para una interoperabilidad de audio confiable y de baja latencia, ofreciendo a los clientes una integración flexible y de costo optimizado con barras de colaboración de la marca, kits de sala y sistemas de sala integrados. Asimismo, informó que Shure, fabricante de equipos de audio, es el primer partner al que está apoyando con una integración transparente en los micrófonos como el MXA920 Ceiling Array o MXA710 Linear Array.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco celebra 30 años de desarrollo y crecimiento en México

Para el canal que atiende a la PyME Cisco México presenta plataforma

Ocho datos que marcan el futuro de las comunicaciones para las empresas

Cisco Webex Contact Center apuntala la experiencia del cliente ahora también a través de WhatsApp

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap