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Cisco celebra 30 años de desarrollo y crecimiento en México

Con motivo del 30 aniversario de Cisco en México, Oliver Tuszik, Vicepresidente Senior de la Asociación de Canales, compartió la perspectiva de la compañía y la relevancia de su presencia en el país para el desarrollo tecnologico.

México fue el primer país de Latinoamérica en el que la compañía inició sus operaciones en 1993. Tras tres décadas de presencia en el país, la compañía ha atravesado diferentes transformaciones, entre ellas, pasar de ser una empresa enfocada en hardware al desarrollo de soluciones de software.  

Respecto a ello, Oliver Tuszik compartió que el panorama en el país ha sido fundamental para el desarrollo de la compañía en el resto de la región. “México es un punto clave en la estrategia a nivel global de la compañía, la perspectiva siempre ha sido de inversión y desarrollo por ser una región con una fuerza de trabajo joven y diversa”, comentó.  

Además de ser un punto estratégico para el desarrollo tecnológico, el país se ha convertido en un pilar del crecimiento que durante la pandemia, sostuvo a otras regiones como Estados Unidos y Europa.  

Una parte significativa del aumento en las operaciones se debe al ecosistema de canales, para los que la empresa ha tenido presentes programas de desarrollo, colaboración y capacitación constantes. “Es a través de los canales que hemos mantenido un crecimiento constante, enfocado en las necesidades del mercado que cada vez demanda un mayor número de soluciones”, remarcó Isidro Quintana, Director General de Cisco México.  

La perspectiva a futuro y el papel del canal 

Después de dos años inusuales para la industria, la perspectiva de desarrollo se mantiene en términos optimistas, aunque existen retos que habrá que tener en cuenta para llevar a cabo planes estratégicos que beneficien a los socios de negocios.  

Por un lado, el pronóstico de una posible recesión sumado a la inflación que existe en la región, se presentan como factores que hay que considerar para crear planes que tengan en cuenta a las empresas que buscan invertir en la industria TI.  

Además, la reciente ola de despidos masivos por parte de las compañías en el Sillicon Valley, mantiene el aumento de las ofertas de trabajo en un estatus incierto. “Aunque no podemos asegurar que el recorte de personal no vaya a ocurrir, la perspectiva que tenemos para México es positivo, pues hay un aumento en la demanda de posiciones de trabajo, sobre todo para áreas como seguridad”, subrayó Oliver Tuszik.  

Al respecto, Isidro Quintana comentó que se pronostica un crecimiento importante en la generación de posiciones para áreas específicas dentro de Cisco debido a que muchas empresas están dispuestas a invertir en su áreas de desarrollo de tecnología, por lo que esperan cerrar el año con números positivos.  

El papel del canal es relevante ya que es través de este que las soluciones ofrecidas por la organización llegan a quienes las requieren. Por ello, la estrategia continua siendo brindar el mayor número de apoyos que posibiliten a los canales a integrar soluciones a sus portafolios y ofrecerlos a los usuarios que las necesitan.  

Queremos que nuestros socios de negocios tengan no sólo la capacidad sino los conocimientos necesarios para ofrecer un mayor de soluciones que generen valor. Para ello mantenemos el trabajo en conjunto y las estrategias de capacitación”: Oliver Tuszik 

Además del crecimiento en soluciones de seguridad y Software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), la atención a clientes y los puntos de contacto han ganado relevancia como parte de las áreas en las que la compañía ha tenido crecimientos importantes.  

Muestra de ello es el Contact Center que provee servicio de manera global, pero también promueve la adopción de las soluciones de call y contact center. Este tipo de servicios tendrán un papel importante en el desarrollo de las empresas a nivel mundial y regional.  

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