DestacadosPortada

Eaton y Tripp Lite by Eaton suman oportunidades y potencializan el negocio del canal

• Los portafolios de los fabricantes se conjuntan para enriquecer aceleradamente la oferta de los canales

• Ambas compañías suman más de 200 años de experiencia, compromiso y confiabilidad

• Ofrecen más de 10 mil productos en su portafolio fusionado y harán lanzamientos constantes

 

 

Tras la adquisición de Tripp Lite por parte de Eaton, la compañía se ha hecho más fuerte, ya que suma más de 200 años de experiencia en el mercado, con un portafolio mayúsculo de más de 10 mil productos con los que cubren cualquier requerimiento de energía, sumado al músculo que representan cada uno de sus ecosistemas de canales, quienes ahora también tienen un potencial enorme de negocio.
La unión de Tripp Lite a Eaton se está convirtiendo en la opción por excelencia del mercado, si lo que se busca es respaldo de energía, racks, PDUs, software de monitoreo, micro data centers, conectividad, enfriamiento y más, aunque este trabajo conjunto también se traduce en importantes oportunidades de negocio para el canal de distribución, ya que el nuevo portafolio es tan vasto como diverso.

 

“Es una gran oportunidad de poder ofrecer y llevar un portafolio más amplio de productos y de más canales, porque al final del día hemos platicado mucho con Tripp Lite y nos complementan como negocio, tanto en portafolio como en canales, lo que nos abre una gran oportunidad de llevar soluciones integrales al canal para ayudarlo a potencializar la capacidad que tiene, es por ello que la adquisición es estratégica para nosotros, y además nos posiciona como líderes del mercado en México”: Enrique Chávez, Director para CPDI en Eaton.

 

 

“Todo terminó siendo un complemento fantástico, ya que Eaton es una empresa gigantesca, focalizada en muchas partes de la energía y de la tecnología; siendo un pilar y al estar junto con ellos nos coloca como el número uno indiscutible en México. La realidad es que su portafolio, servicios y canales especializados es muy grande, y lo que nosotros hemos hecho es complementar toda su oferta con micro data centers, conectividad, PDU´s, racks, enfriamiento y conectividad, lo que deriva en un portafolio potente y lanzamientos todo el tiempo, los cuales están dirigidos a nuestros canales”: Juan Luis Tron, Director de México para Tripp Lite.

 

Es importante mencionar que en la actualidad cada una de las empresas continúa trabajado con sus respectivos equipos y de manera independiente, pero en constante comunicación, lo que permite impulsar la especialización de sus canales, hacer de la transición algo rápido, sencillo y transparente, gracias al trabajo de un equipo dedicado a la integración, todo ello respaldado por los casi 100 años de Tripp Lite y los más de 100 años de Eaton, garantizando 200 años de experiencia, conocimientos y confiabilidad.

 

Siempre sumar
Ambos directivos refirieron que los apoyos en términos de capacitaciones y certificaciones que están impulsando para los canales de distribución, tienen el objetivo de convertirlos en expertos en el nuevo portafolio; es decir, si un canal ya comercializa soluciones de Eaton, podría tomar los entrenamientos y certificaciones para engrosar su oferta, ahora con los productos de Tripp Lite by Eaton o viceversa. “Eaton tiene toda la especialización, por lo que si un canal detecta una oportunidad y no puede implementarla, pero existe otro que sí lo puede lograr, entonces nosotros hacemos la sinergia con ambos, para que sí pueda llevarse a cabo el proyecto, ya que las oportunidades no se deben perder y nosotros siempre buscamos los cómo sí”: afirmó Juan Luis Tron.
Asimismo, los mayoristas con los que trabajan los fabricantes, seguirán distribuyendo los productos y también desde ahí, ayudarán a los canales con las nuevas tendencias como: la transición energética o los temas de sustentabilidad. “Se trata de sumar, siendo que nosotros estamos buscando impulsar y capitalizar oportunidades en el mercado. Parte también, de que Tripp Lite esté con nosotros, es el enfoque que traemos de ayudar a los clientes en estas nuevas tendencias que tienen ver con digitalización, transición energética y sustentabilidad”: aseguró Enrique Chávez.

Apoyos
Las oportunidades de negocio son tantas, como la cantidad de soluciones que concentra el portafolio extendido de Tripp Litte, por lo que un elemento de suma relevancia para el aprovechamiento máximo de los nuevos negocios, han sido los apoyos en términos de asesorías, acompañamientos, soporte para los canales, certificaciones, capacitaciones, generación de demanda, etcétera.

 

“Se ha realizado un trabajo muy fuerte para identificar la posición de las marcas dentro de los parámetros más importantes, con relación a la calidad de los productos, la disponibilidad y más, lo cual arrojó que de los 20 parámetros que se evaluaron, en 18 somos número uno como Eaton o Tripp Lite”: Juan Luis Tron.

Juan Luis Tron
Juan Luis Tron

 

Así bien, los apoyos con los cuales Tripp Lite apuntala las oportunidades de sus canales son tantos que ya se pueden considerar como parte del “sello de la casa”, lo que además del trabajo, diseño y empeño que imprime en cada apoyo, la diferencia estriba en la constancia y los contenidos de valor.

 

“Lo que estamos ofreciendo al canal es ayudarlos a proporcionar soluciones integrales, trabajo conjunto con los expertos de ambas marcas; ayudamos con el soporte para el canal, los certificamos, capacitamos y hacemos actividades de generación de demanda”: Enrique Chávez.

Enrique Chavez
Enrique Chávez

 

Sumado a todo lo anterior, el director para CPDI México en Eaton, comentó que están desarrollando una red distribuida, para los requerimientos de muchos pequeños centros de datos que contengan todo, y así el cliente final sólo coloque sus servidores y servicios, los conecte (solución con energía, aire, monitoreo, etcétera) y lo pueda utilizar.
Sobre el tema del desabasto, Tripp Lite hizo referencia de cómo han disminuido las afectaciones para contar con stock y disipar la incertidumbre de los canales sobre la disponibilidad de producto, resaltando prácticas como: un potafolio más amplio y enriquecido de soluciones y la replanificación de las operaciones para suministrar desde diferentes puntos.
Las oportunidades que se abren a partir de esta conjunción son tan numerosas que, sólo es posible dimensionarlo a partir del alcance de cada una de las empresas; Eaton tiene en México 20 sitios de manufactura y 6 oficinas corporativas y de ventas. Es una empresa de administración de energía inteligente dedicada a mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente para las personas en todas partes. Nos guiamos por nuestro compromiso de hacer negocios bien, operar de manera sostenible y ayudar a nuestros clientes a administrar la energía, hoy y en el futuro. Al capitalizar las tendencias de crecimiento global de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta hacia la energía renovable, ayudando a resolver los desafíos de administración de energía más urgentes del mundo y haciendo lo mejor para nuestros grupos de interés y toda la sociedad.

Fundada en 1911, Eaton cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace casi un siglo. Reportamos ingresos de $19.6 mil millones en 2021 y servimos a clientes en más de 170 países.

.Por su parte, Tripp Lite comercializa soluciones con más de 8 mil distribuidores al año, ha entrenado una gran cantidad de integradores, tan solo durante la pandemia certificó alrededor de 4 mil personas, ha congregado a más 20 mil personas en los cursos que imparte vía online, además está celebrado la tercera edición de “Experts” que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, siendo así un trabajo colosal el que hacen ambas empresas por sus canales y fieles a sus máximas «Hacemos que lo importante funcione».

 

Ignacio Tron Melo
Director Comercial
Tripp Lite México
[email protected]

Marcela Nuñez Cruz
Director Comercial Regional Sur-Occidente/Bajío
33 16 02 95 17
[email protected]

Luis Borrell
Director Comercial Regional Norte
81 8381 8484
81 8396 4907
[email protected]

Vanessa Mota
Marketing Specialist
EATON CPDI México
[email protected]

Alejandro Lavín
Product Manager EATON CPDI México
55 4520 3627
[email protected]

 

     www.tripplite.com   

   @TrippLiteLATAM

   55 89102850

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap