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Cisco Webex Contact Center apuntala la experiencia del cliente ahora también a través de WhatsApp

•Los clientes buscan interactuar con las empresas por cualquier medio digital, análogo o con inteligencias artificiales •Webex Contact Center una experiencia omnicanal para dar una asistencia personalizada

La nueva plataforma Cisco Webex Contact Center impulsa oportunidades para los canales enfocados en comercio al detalle, industria, salud, financiero y más, ya que sus nuevas funcionalidades de inteligencia artificial para brindar asistencia a los clientes a través de WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, chat o correo electrónico fortalecen la experiencia omnicanal al unificar e integrar todas las interacciones con los clientes y así las empresas den respuesta al primer contacto lo que maximiza sus negocios. 

La compañía presentó las nuevas funcionalidades o adecuaciones de su plataforma Cisco Webex Contact Center, con la que proporciona soluciones de alcance para la atención de los clientes en los centros de contacto. “Le damos la opción a los clientes de conectarse a la solución a través de los canales digitales y sociales, brindando a estos clientes una mejor experiencia, escuchando qué está pasando con la experiencia del cliente, si se está brindando una buena experiencia de productos, de servicios, si se sienten cómodos con la solución de Cisco y desde luego, la experiencia de los agentes telefónicos, que no sólo lo hacen vía llamadas, sino también en chats, correos y WhatsApp”: expuso Rosangela Rabachute Crepaldi, Experta de Customer Experience para Cisco en América Latina. 

Estamos muy enfocados a los clientes y a los agentes, respaldado por la integración de los canales digitales, sociales y también usamos Inteligencia Artificial (IA) para contestar a los clientes, además ayudamos a los clientes en sus procesos de camino hacia  la nube ya que, están buscando servicios híbridos, tener actualizaciones simplificadas y contar con servicios avanzados para poder conectarse a la nube o desde el mismo On-Premise, haciendo la integración del servicio independientemente de dónde se encuentre alojado”: Rosangela Rabachute. 

Es importante hacer hincapié en que, la plataforma es posible de usar en su modelo On-Premise como en la nube, lo que facilita su operatividad para las empresas y sin descuidar el activo más importante de las mismas, los clientes. 

Por otra parte, es innegable que la pandemia cambió muchas cosas incluyendo las formas y expectativas que los consumidores tienen sobre los servicios que las empresas les ofrecen, por lo que Cisco compartió que más del 60% de estos consumidores están buscando una mejor experiencia en los servicios, a lo anterior se suma que los canales digitales aumentaron su participación en un 70%, lo que se traduce en que los clientes buscan interactuar con las empresas de formas diversas que van desde una llamada con un agente, por medio digitales o enviar algún mensaje y esperar respuesta de agentes virtuales inteligentes. 

Las soluciones innovadoras de Customer Experience con omnicanalidad e IA están disponibles para todos los sectores económicos del mercado como: comercio al detalle, industria, salud, financiero, y todos las utilizan como soluciones innovadoras, con una opción más atractiva en la nube”: Rosangela Rabachute. 

Asimismo, Webex Contact Center y sus nuevas características, ofrecen una experiencia omnicanal al unificar e integrar todas las interacciones con los clientes, sin importar la vía de contacto, para dar una asistencia personalizada. En ese tenor de ideas, la Experta de Customer Experience para Cisco en América Latina, manifestó: “Se puede lograr que cualquier interacción con el cliente sea importante. Cuando una empresa hace que los clientes se sientan apreciados, el 76% indica que mantendrá su negocio con la marca, el 80% dice que gastará más con la marca y el 87% recomendará la marca a amigos y familiares. Las interacciones con los clientes importan y son la clave del éxito de las empresas”.

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