Hikvision con opciones de negocio para el canal

Junto con el mayorista Syscom el fabricante presentó ante un amplio número de canales sus soluciones de videovigilancia para el mercado residencial con su línea Anviz, y sus soluciones profesionales de control de acceso.

Camilo Muñoz, gerente de canal en México, afirmó que hoy su oferta es capaz de cubrir todos los segmentos del mercado, lo que les ha valido con este portafolio la empresa facturar en el 2017, 6.8 billones de dólares. Actualmente su estrategia recae en la oferta de productos de resolución 4K tanto análoga como IP, así como en el desarrollo de cámaras térmicas.

Para el hogar presentaron su línea de videovigilancia de consumo, Ezviz, esta línea es de fácil instalación, con servicios y gestión en la nube. Para estos equipos ofrecen un programa de lealtad para el canal, donde ganan puntos por cada usuario que contrate sus servicios para almacenar en su nube.

Para el mercado residencial, Muñoz destacó su línea de videovigilancia profesional más enfocada para cubrir hasta1500 departamentos.

Por otro lado, se encuentran sus soluciones para control de acceso, que está enfocada al sector empresarial de hasta 10 mil puertas. El portafolio también contiene productos stand alone de chequeo de huella, terminales y controladoras, lectores de tarjeta, cerraduras y soportes, entre otros. “Lo que hicimos fue complementar nuestra línea de seguridad, porque lo que buscan los clientes es comprar en un solo proveedor, porque significa un solo problema, si es que lo llegan a tener. Además lo más importante es que pueden tener todo en una misma plataforma. Aquí todas las marcas se integran en una sola aplicación que maneja un solo administrador de sistemas, lo que permite más versatilidad en el manejo de la plataforma”.

En tema comercial, el ejecutivo puntualizó que sus márgenes son muy atractivos, en sus diferentes líneas, “Hablamos de márgenes de dos dígitos; pero no de 10 a12%, sino que rebasamos la barrera de los 20 a los 30% para que el integrador tenga buena ganancia. Adicional del Hardware, tengan el margen de instalación. Comercialmente hablando somos uno de los mejores precios y de los más competitivos, por que somos la marca más rentable del mercado”, puntualizó Camilo Muñoz.

Explicó que de sus canales el 80% son distribuidores y un 20% son integradores de sistemas y añadió que cualquiera interesado puede acercarse a ellos para obtener información y entrenamientos, para pertenecer a alguno de los niveles: Plata, Oro y Platino, contenidos en su programa de canal, el Dealer Partner Program; entre ellos se diferencian principalmente por el volumen de ventas. En este programa, los socios obtienen rebates, capacitación y certificación, apoyos de marketing, entre otros.

Por último, destacó que con su portafolio los partners tienen oportunidad de destacar en verticales como el financiero, el sector hotelero y el industrial, donde ven una demanda de mercado creciente. Además de gobierno, en la participación en los proyectos de Ciudad Segura en los diferentes gobiernos de los estados. De modo, regional buscarán posicionarse en áreas no centralizadas, “Hay zonas a las que los proveedores no están llegando y una parte importante de nuestra marca es que tenemos presencia más de 10 ciudades regionales, no sólo Monterrey Guadalajara y CDMX”.

Los productos de la marca se pueden encontrar en los mayoristas: Syscom y QDigital.

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