desarrolladoresDestacados

Crecen las capacidades de Microsoft Cloud for Retail

El fabricante agregó a su nube especializada para el sector retail los recursos Smart Store Analytics y Store Operations Assist, orientados a optimizar tanto la gestión como la experiencia de compra en tiendas físicas.

“Los minoristas de todas las categorías deberán incluir la tecnología en el tejido de su negocio para hacer más con menos. Todos los líderes minoristas con los que hablo tienen claro esto. Es lo que llamamos «Retail Resilient» (Retail Resiliente)”, mencionó Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa, Industria minorista y de bienes de consumo a nivel mundial.

Si bien las ganancias están en la optimización de la experiencia de los clientes, también resulta ser una herramienta de gran ayuda para los comercios minoristas, ya que ambas capacidades de Microsoft Cloud for Retail (Smart Store Analytics y Store Operations Assist), ofrecen características y funciones orientadas a optimizar el proceso de digitalización dentro de una tienda física, así como simplificar labores de despliegue de inventario y mejorar la experiencia de los trabajadores del sector retail, todo ello, mediante tecnologías que dotan a los comercios de mayor resiliencia y con las cuales logra hacer un uso más inteligente de sus recursos.

Anunciante

Alcances de Smart Store Analytics

La solución proporciona análisis de datos a la medida y de acuerdo con las necesidades de los negocios de retail, dándoles visibilidad estratégica de los compradores y trasladando a las tiendas físicas nociones que han demostrado su eficiencia en plataformas de comercio electrónico, favoreciendo la creación de estrategias híbridas. Conforme los minoristas introducen nuevos formatos de tiendas inteligentes, cambia la percepción y retroalimentación de sus consumidores, generando nuevos datos que resultan críticos para el funcionamiento del negocio. A través de estos conocimientos se optimiza todo, desde el diseño de la tienda y las recomendaciones de productos hasta la ubicación de los estantes y el inventario. Y, en última instancia, ofrecer una experiencia de compra más intuitiva para los usuarios.

La apuesta de Microsoft busca convertirse en una solución de tienda inteligente para minoristas con presencia mundial, es por ello que el fabricante se asoció con AiFi, un operador de tiendas autónomas impulsadas por visión artificial.

Alcances de Store Operations Assist

La solución equipa a los asociados de la tienda para atender mejor e involucrar a los clientes y ser más productivos al proporcionar un panel único con acceso a todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de órdenes en la acera hasta los escenarios de servicio al cliente, en la tienda física. Empoderar a los asociados de la tienda con las herramientas, los datos y los conocimientos adecuados puede aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente. Esta aplicación también permite que el liderazgo administre estas actividades operativas de la tienda con análisis e información basados en tableros.

Para conocer la diferencia entre los minoristas y su competencia, Microsoft comisionó un estudio a Futurum Research, en el cual mil 200 comercios provenientes de América del Norte, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Malasia, Japón y Australia fueron encuestados y los datos revelaron que: aquellos que se consideran «resilientes» o «muy resilientes» utilizan una combinación de tecnologías avanzadas (IA, capacidades de publicidad en medios minoristas, funcionalidades de precios dinámicos, análisis de compradores y operaciones, y tiendas autónomas y automatizadas) en mayor proporción que aquellos que informan que sus empresas “no son resilientes en absoluto” o solo “algo resilientes”.

Como último dato, el estudio también dejó ver que los minoristas “resilientes” se enfocan más en la experiencia del cliente final, colocan al trabajador de primera línea en el centro de todo lo que hacen y consideran a la disrupción de la cadena de suministro como la principal amenaza para la resiliencia futura.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Supply Chain Platform de Microsoft

Tecnología aumenta utilidades de empresas y garantiza su futuro

Desafíos del mayoreo para 2023: Inflación, persistencia del desabasto y posible recesión

Claves para mantenerse relevante frente al consumidor hacia 2025

Las marcas usan Inteligencia Artificial para ser más productivas e imaginativas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap