Tendencias

Cuatro tendencias y tecnologías que marcarán el mercado del networking en 2023

Allied Telesis aborda las principales tendencias que tomarán protagonismo en el mundo del networking durante el próximo año, considerando el aumento de dispositivos conectados, el tráfico en las redes y la ciberseguridad:

  1. La ciberseguridad toma protagonismo. El número exponencial de ataques a los servicios de TI se convertirá en un importante impulsor de la iniciativa de protección y prevención de activos empresariales. Esto implicará un rediseño de los servicios de TI para hacerlos más resistentes en muchos aspectos. La seguridad y la resiliencia de la red, la recuperación ante desastres y la redundancia de energía son los principales desafíos que se enfrentarán. Cada vez más, las empresas consideran que mantener sus redes y asegurarlas es una tarea compleja, por lo que también se espera un crecimiento continuo de la subcontratación a proveedores de servicios administrados que ofrecen servicios de ciberseguridad, administración y monitoreo remoto.

Además, los firewalls y sistemas basados en inteligencia artificial diseñados para detectar ataques, junto con sistemas de seguridad autónomos capaces de intervenir de forma inmediata y crear una red de autodefensa, se convertirán en el método más adoptado para proteger los activos corporativos.

  1. Fortalecimiento de Wi-Fi y desarrollo de Wi-Fi 7. Wi-Fi seguirá creciendo como una tecnología de acceso convencional, lo que requerirá una infraestructura más potente y un conjunto de funciones avanzadas para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. La capacidad de gestionar la movilidad, localizar dispositivos y adaptarse de forma autónoma a los cambios ambientales serán las principales características de las nuevas soluciones inalámbricas. Para hacer frente a este aumento de la complejidad, se adoptarán cada vez más herramientas de gestión de redes inteligentes que incorporen elementos de inteligencia artificial.

Por otro lado, 2023 será un año en el que Wi-Fi 7 continuará desarrollándose, para mejorar el rendimiento y mantener su mercado, e intentar brindar velocidades más rápidas en su área de cobertura. No obstante, se espera que los primeros dispositivos con esta tecnología aparezcan recién en 2024.

Anunciante

  1. Evolución de 5G. La quinta generación de tecnología inalámbrica se consolidará durante 2023. Gracias a su mayor velocidad y capacidad y a su menor latencia, en comparación con las redes 4G LTE, es una de las tecnologías más rápidas y robustas actualmente, logrando descargas más rápidas y un retraso mucho menor. Para el próximo año, se espera que la velocidad 5G y otros beneficios de conectividad hagan que las empresas sean más eficientes y brinden a los consumidores acceso a la información más rápido que nunca.

Además, esta tecnología intentará erosionar el mercado moviéndose en la dirección de los servicios Wi-Fi tradicionales, comenzando con el acceso fuera de la empresa y luego pasando a entornos sin control de temperatura. Por último, intentará conquistar el espacio en los accesos interiores.

  1. Inteligencia artificial y automatización. Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, tendrán un impacto significativo en la eficiencia operativa y la toma de decisiones comerciales en el futuro. 2022 ha sido un año evolutivo para la IA, y esta tendencia continuará evolucionando y transformando industrias, negocios y la vida cotidiana. Durante el 2023, más empresas aprovecharán la IA y acelerarán la transformación digital.

Las redes impulsadas por inteligencia artificial tomarán cada vez más relevancia en el mercado, y la automatización de procesos a través de la IA se convertirá en una parte integral de las operaciones de red, gracias a su capacidad de aprender y mejorar con el tiempo, discernir cualquier actividad dañina e identificar con precisión el tráfico en tiempo real.

“2023 será un año de consolidación de muchas tecnologías que se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia, en un contexto en el que el tráfico de datos es cada vez mayor a nivel mundial. Frente a esta realidad, el futuro del networking estará marcado por la necesidad de crear redes sólidas y confiables, en un escenario global hiperconectado”, aseguró Olaiz Abadía, Channel Marketing Manager para América del Norte y LATAM de Allied Telesis.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Redes SDN: el futuro de un mundo hiperconectado

TQ6702 GEN2 Wi-Fi 6 de Allied Telesis

Soluciones networking de Allied Telesis ofrecen ganancias de doble digito

Designa Allied Telesis gerente de Marketing de Canal para América del Norte y LATAM

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap