DestacadosFabricantes

Avaya: 2023 un año en el que nada está escrito para la industria tecnológica

El fabricante de tecnología anunció que el 2023 continuará siendo un año inusual para la industria debido a la situación económica tras la pandemia. Señaló que el trabajo con sus canales, como el mayorista CDC, continuará siendo cercano y con estrategias útiles.

Durante el cierre de fin de año, las empresas de tecnología anuncian cierta incertidumbre respecto a lo que podría ocurrir en el 2023. Debido a la incertidumbre económica, no hay muchos pronósticos que puedan hacerse al respecto.  

Sin embargo, Fernando Ruiz Galindo, Director General en Avaya México, comentó que los proyectos para la industria seguirán en aumento debido a que los clientes están preocupados por consolidar detalles en sus estrategias que antes no les preocupaban, lo que representa oportunidades importantes para el canal.  

Los proyectos de desarrollo e implementación tecnológica continuarán el siguiente año de manera menos acelerada a como lo hicieron durante la pandemia, ya que las empresas están considerando otros factores que requieren mucho más detalle”: Fernando Ruiz  

Otro factor importante para la industria será el retorno a la oficinas y el trabajo híbrido, ya que esto representa que las compañías se replanteen los esquemas que tenían antes de la contingencia sanitaria.  

Anunciante

Las empresas del sector tecnológico tendrán que volverse consultoras que entiendan las necesidades de los clientes y propongan soluciones acordes a sus demandas. Los planes de trabajo híbrido se definirán de acuerdo con las soluciones que se ofrezcan.  

La relevancia del canal en 2023 

Arturo Vargas

Arturo Vargas, Director de Canales y Distribución de Avaya, mencionó que los canales serán fundamentales en la creación de estrategias y soluciones que sean eficientes ya que es a través de estos que los fabricantes y desarrolladores reciben la retroalimentación necesaria para conocer si un producto es o no útil.  

 

 

Los canales están más cerca de los clientes de lo que lo están los fabricantes y desarrolladores, por eso juegan un papel fundamental en la recepción de la retroalimentación que obtienen de ellos para mejorar las estrategias y proponer nuevas soluciones”: Arturo Vargas 

Finalmente, los directivos mencionaron que existe mucha especulación respecto a cómo podría comportarse la industria debido a que las cadenas de suministro aún no se estabilizan. Aunado a esta cuestión, la incertidumbre económica provoca que el pronóstico de inversión no sea exacto.  

En este panorama, será importante que el canal identifique qué oportunidades existen dentro de la industria, teniendo en mente el panorama económico y las problemáticas internas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap