Fabricantes

Nvidia y Dell ofrecen rendimiento de IA y HPC mejorado con Hopper

Para satisfacer las necesidades de las organizaciones con cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) y de IA, Dell Technologies presentó PowerEdge XE9680, su primer sistema con ocho GPU de Nvidia interconectadas con NVLink, en SC22, una conferencia internacional de supercomputación que se lleva a cabo en Las Vegas.

El sistema se basa en la arquitectura Nvidia HGX H100 y contiene ocho GPU H100 Tensor Core para satisfacer la demanda de workflows de IA y HPC a gran escala. Estos incluyen modelos de idiomas para las comunicaciones, la química y la biología, así como la simulación y la investigación en industrias como la aeroespacial, la agrícola, la climática, la energética y la de manufactura.

El sistema XE9680 está llegando junto con otros nuevos servidores Dell anunciados con las GPU de arquitectura Nvidia Hopper, incluido el PowerEdge XE8640.

«Las organizaciones que trabajan en la investigación y el desarrollo avanzados necesitan velocidad y eficiencia para acelerar el descubrimiento», dijo Ian Buck, vicepresidente de Hiperescalabilidad y Computación de Alto Rendimiento de Nvidia. «Ya sea que los investigadores estén construyendo cohetes o investigando el comportamiento de las moléculas, los sistemas PowerEdge proporcionan la potencia de computación y la eficiencia necesarias para enormes cargas de trabajo de IA y HPC».

«Dell y Nvidia han estado trabajando juntos para servir a los clientes durante décadas», dijo Travis Vigil, vicepresidente sénior de Gestión de Productos y Carteras en Dell. «A medida que las necesidades empresariales han crecido, los próximos servidores PowerEdge con las GPU Hopper Tensor Core brindan avances en rendimiento, escalabilidad y seguridad para crear y acelerar las cargas de trabajo más grandes».

Anunciante

H100 Potencia los data centers de los clientes de Dell

De acuerdo con Nvidia, H100 acaba de establecer récords mundiales en las evaluaciones MLPerf de entrenamiento de IA a principios de este mes, por lo que es la GPU más avanzada del mundo. Cuenta con 80,000 millones de transistores y ofrece avances para acelerar la IA, HPC, el ancho de banda de memoria y las interconexiones a escala de data center.

H100 es el motor de las fábricas de IA que las organizaciones utilizan para procesar y refinar grandes conjuntos de datos para producir inteligencia y acelerar sus negocios impulsados por IA. Cuenta con un Transformer Engine dedicado y una interconexión NVLink de cuarta generación para acelerar las cargas de trabajo de exaescala.

Cada sistema basado en la plataforma HGX H100 cuenta con cuatro u ocho GPU Hopper para ofrecer el rendimiento de IA más alto con una eficiencia energética 3.5 veces superior con respecto a la generación anterior, lo que ahorra costos de desarrollo al tiempo que acelera los descubrimientos, abundó Dell.

Agregó que los próximos sistemas basados en Hopper ampliarán la cartera de soluciones para sus clientes de todo el mundo.

El sistema PowerEdge XE9680 cuenta con un diseño mejorado, tiene enfriamiento por aire y es compatible con ocho GPU NVIDIA H100 con la conectividad NVLink incorporada. Se creó específicamente para lograr un rendimiento óptimo que ayude a modernizar las operaciones y la infraestructura con el objetivo de impulsar las iniciativas de IA.

El modelo XE8640, el sistema HGX H100 con cuatro GPU Hopper, permite a las empresas desarrollar, entrenar e implementar modelos de IA y machine learning. Sobre el XE8540 se dijo que es un sistema de rack de 4U que ofrece un rendimiento de entrenamiento de IA más rápido y capacidades de núcleos aumentadas con hasta cuatro ranuras PCIe Gen5, la tecnología de GPU de Múltiples Instancias (MIG) y compatibilidad con GPUDirect Storage.

Los modelos PowerEdge XE9680 y XE8640, estarán disponibles en Dell a partir del primer semestre de 2023, indicó el fabricante.

Asimismo indicó que los clientes pueden probar las GPU H100 en servidores PowerEdge mediante LaunchPad, que proporciona experiencias gratuitas y brinda a las empresas acceso al hardware y el software de IA de Nvidia más reciente.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Dell Technologies presentó Project Frontier para simplificar la gestión de las operaciones de Edge

Dell Technologies Forum 2022: consolidando canales desde la innovación, el liderazgo digital y tendencias

Servidores

Para la era de la IA, Nvidia y Dell ofrecen plataforma para data center

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap