Noticias

Nokia lanza plataforma de fibra óptica de banda ancha

•La plataforma está en pruebas con operadores de todo el mundo, con despliegues comerciales planeados antes de que termine el año.

Lightspan MF-14 ofrece capacidad, baja latencia, inteligencia, confiabilidad de seis-nueves y eficiencia energética; habilitando a los operadores para atender las necesidades de banda ancha de las próximas décadas, de acuerdo con Nokia.

Mencionó que la industria se mueve hacia una era en donde “la-fibra-conecta-todo”. Una vez que los operadores han desplegado fibra-al-hogar (FTTH), su red prácticamente pasa por cada edificio en la calle, así como los hogares, lo que significa que pueden conectar negocios y otros servicios. Las redes de fibra PON serán capaces de soportar banda ancha para el hogar, conectividad de negocios, nuevas aplicaciones Industria 4.0, servicios smart cities y transporte de tráfico 5G. Esto genera más oportunidades de negocios, reduce el costo total de operación y también reduce significativamente el consumo de energía, a decir del fabricante.

Agregó que la nueva era en la banda ancha ha sido designada Broadband 6 por la Asociación Mundial de Banda Ancha (WBBA), y según Nokia, requiere una nueva solución técnica. Al respecto indicó que Lightspan MF-14 es la el primera terminal de línea óptica (OLT) de sexta generación en el mundo y que ha sido seleccionada por operadores que están desplegando redes 25G en Europa, Norteamérica y Asia.

Geert Heyninck, VP de Redes de Banda Ancha de Nokia, afirmó que la plataforma MF-14 será ideal para operadores que están planeando despliegues 25G, 50G e incluso 100G, en el mismo ambiente.

Basado en nuevo hardware y un diseño con software modular, MF-14 es un salto generacional en soluciones de acceso de fibra, a decir de Nokia. Mencionó que es la plataforma de mayor capacidad en la industria y la única solución lista para la entrega masiva de servicios PON 25G, 50G y 100G. También es el primer OLT de la industria con disponibilidad de seis-nueves y latencia inferior a los milisegundos, necesaria para aplicaciones de misión crítica, Industria 4.0 y servicios de transporte 5G.

Anunciante

La empresa infirmó que Frontier Communications de los Estados Unidos es el primer operador en probar 25G PON y también el primero en evaluar MF-14 en su red comercial. Scott Mispagel, Vicepresidente Senior de Arquitectura e Ingeniería de Frontier Communications, dijo: “Esta es otra forma en la que podemos proporcionar a nuestros clientes la banda ancha más rápida. La plataforma MF-14 soportará nuestro camino a 100G usando nuestra red existente de fibra y brindará certeza hacia el futuro, con velocidades que continuarán superando al cable y otras tecnologías durante generaciones”.

En julio de este año, CityFibre, operador independiente de redes de fibra óptica del Reino Unido, firmó un contrato de equipamiento por 10 años para soportar la actualización de su red a nivel nacional. John Franklin, CTIO de CityFibre, dijo: “A medida que aceleramos nuestro despliegue de fibra para brindar servicio a un tercio del Reino Unido en 2025, la demanda exigida a esas redes también se acelerará. La flexibilidad y capacidad de MF-14 nos ayudará a cubrir las necesidades de nuestros socios y de sus clientes durante generaciones”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tecnología e innovación que habilitan la transformación digital

Nokia presenta plataforma para Industria 4.0

Despliegan Nokia y AT&T México red LTE en terminal marítima de Yucatán

Nokia, DOCOMO y NTT desarrollarán tecnologías para 6G

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap