Noticias

Autodesk y Amazon potencian el diseño generativo

Mediante un comunicado, ambas empresas informaron que otorgarán más poder de cómputo a los primeros mil nuevos suscriptores que quieran comenzar a trabajar con diseño generativo. El programa comenzó oficialmente el 1 de julio, y estará disponible para nuevos suscriptores de Fusion 360 Ultimate que contraten por un año hasta finales del 30 de septiembre o en cuanto las mil suscripciones hayan sido solicitadas.

Del mismo modo se explicó que el diseño generativo es la última tecnología en incorporarse al portafolio de herramientas de manufactura basadas en la nube. Diseñadores e ingenieros pueden usarlo para generar un conjunto de diseños de alto rendimiento basado en limitaciones específicas (como materiales, peso o métodos de manufactura). La nube permite de manera rápida crear docenas o incluso cientos de posibles soluciones en el espacio diseñado. Ingenieros pueden elegir un juicio entre las diferentes opciones que mejor coincidan con sus necesidades. Clientes como GM, Airbus y Lightning Motorcycles ya invierten en diseño generativo para desarrollar productos que son de alto rendimiento, ligeros o requieren menos partes que sus antecesores, afirmó Autodesk.

“El poder de la nube es un facilitador para traer la tecnología del diseño generativo para diseñadores e ingenieros de una manera rápida y rentable. La colaboración entre las dos compañías permitirá a los clientes diseñar y producir productos innovadores que superan al diseño existente en dimensiones económicas y ambientales”, comentó Josef Walt, líder mundial de software industrial de AWS.

En abril, se introdujo oficialmente el diseño generativo como parte de la oferta de Fusion 360 Ultimate (una herramienta de desarrollo de producto todo en uno que permite diseñar y fabricar productos en un entorno basado en la nube).

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap