Fabricantes

Nokia presenta plataforma para Industria 4.0

Se trata de MX Industrial Edge, una plataforma integral para Industria 4.0, para ubicarse al borde –dentro de las instalaciones–, y para fungir como el panel único de control de la digitalización y la automatización, destacó Nokia junto con el anuncio de la disponibilidad en México.

Indicó que para lograr la transformación digital, la era de Industria 4.0 requiere de conectividad masiva y procesamiento de datos procedentes de equipos, máquinas y otros activos en ambientes industriales. Debido al creciente volumen de datos y la necesidad de automatización en tiempo real, se requiere que más datos sean procesados al borde, cerca de donde son generados. Gartner predice que para 2025, el 75% de los datos industriales serán procesados al borde.

Esta nueva plataforma combina  la gestión de redes fijas/inalámbricas, gestión de cómputo, almacenamiento y aplicaciones industriales en una plataforma de transformación digital unificada y ubicada en las instalaciones del cliente.

MX Industrial Edge está disponible en distintas configuraciones, para soportar despliegues industriales de pequeña, mediana y gran escala. Basada en el servidor AirFrame Open Edge de Nokia, esta diseñada para tareas de cómputo intensivo y cargas de trabajo avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) y además cuenta con soporte opcional de procesamiento gráfico (GPU), detalló el fabricante.

Agregó que la solución, ofrece eliminar la complejidad, el conocimiento requerido y los obstáculos económicos que suelen asociarse con el despliegue, la integración y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de cómputo de alto rendimiento y de las redes de misión crítica.

Anunciante

Un ecosistema de aplicaciones para múltiples casos de uso, listo para usarse

Los clientes empresariales podrán acelerar sus iniciativas de digitalización con el despliegue “de un solo clic” de aplicaciones industriales. El catálogo contiene aplicaciones de Nokia para una variedad de casos de uso de digitalización y se complementa con las aplicaciones de los proveedores de software independiente (ISV).

Además, el enfoque abierto del ecosistema de Nokia permite a los clientes industriales aprovechar también las aplicaciones compatibles con la nube al borde, presentes en las nubes públicas, así como en las nubes de los socios industriales.

Finalmente, la plataforma MX Industrial Edge simplifica la complejidad en la integración de casos de uso IIoT, gracias a sus conectores industriales que brindan traducción de protocolos de datos industriales.

Disponible en México

Alejandro Cortés, director Comercial de Nokia Enterprise para la región norte de  Latinoamérica, comentó: “Nos da mucho gusto anunciar la llegada de MX Industrial Edge a México. Llegamos en el momento perfecto, justo cuando empieza un nuevo boom de la manufactura en el país, lo cual nos brinda la oportunidad de presentar nuestra oferta a nuevas empresas de manufactura que están iniciando operaciones en 2022, así como a empresas ya establecidas que están iniciando su transformación digital”.

La plataforma MX Industrial Edge ya está disponible en México y será presentada a los profesionales de la manufactura durante la Feria Industrial Transformation Mexico Hannover Messe que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en León, Guanajuato, precisó Nokia.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Despliegan Nokia y AT&T México red LTE en terminal marítima de Yucatán

Nokia, DOCOMO y NTT desarrollarán tecnologías para 6G

Nokia agrega conectividad WiFi, nuevos dispositivos de grado industrial y gemelos digitales a sus redes privadas empresariales

Portafolio de smartphones Nokia y Servicios HMD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap