Noticias

Tecnología e innovación que habilitan la transformación digital

De acuerdo con NTT México, la búsqueda de la transformación digital y la adopción de la nube está impulsando un mayor enfoque en las redes, convirtiéndolas en la columna vertebral que permite la conectividad entre dispositivos y cosas con aplicaciones en nubes múltiples.

Afirmó que la flexibilidad, el rendimiento y la disponibilidad de la red son algunos de los retos más importantes para la adopción de la nube; por lo que la transformación digital comienza y termina en la red.

En este escenario la compañía se refirió a los servicios de tecnología que ofrece, y con los que busca ayudar a las empresas en el país a lograr una ventaja competitiva, al resolver sus desafíos tecnológicos y de negocio a los que se enfrentan. Estas tecnologías comprenden redes, centros de datos, infraestructura de nube, ciberseguridad y comunicaciones en la nube.

“A través de nuestros servicios de consultoría de transformación digital, especializados en varias tecnologías, buscamos apoyar a las empresas en México para alcanzar sus objetivos desarrollando y adoptando tecnología innovadora, y transformando la manera en que hacen negocios”, comentó Jefferson Anselmo, vicepresidente LATAM, NTT México.

Anunciante

Asesoría en redes inalámbricas

NTT México considera que a medida que las tecnologías se vuelven cada vez más móviles la dependencia del acceso a la red inalámbrica aumenta, por lo que es conveniente que los negocios se pregunten ¿Cómo garantizar una buena experiencia de conexión y, al mismo tiempo, mantener los niveles de seguridad y disponibilidad?

Señaló que en la actualidad las redes inalámbricas tienen igual o mayor peso que una red cableada, la mayoría de los dispositivos de uso personal son inalámbricos y los usuarios son cada vez más móviles. Las empresas requieren determinar si su red soporta futuros proyectos de acuerdo con sus necesidades de conexión.

Asesoría en ciberseguridad

En este tema, NTT México mencionó que las empresas requieren una consultoría que les ayude a identificar brechas de seguridad en las políticas, procesos y tecnologías de gestión de seguridad de la información, que representan un riesgo en la postura de seguridad de cualquier organización. Esto ayudará a reducir el riesgo de seguridad, cumplimiento normativo y de gobierno corporativo, y al mismo tiempo, mejorará la postura de seguridad en todo el panorama tecnológico, tanto actual como futuro.

Asesoría para centros de datos

Una infraestructura mal diseñada y administrada, conducirá a fallas, independientemente de cuán buena sea la aplicación; por lo que es fundamental que las aplicaciones y la infraestructura funcionen en armonía. Lograr esto requiere que las organizaciones adopten una visión crítica de su infraestructura, con un enfoque holístico y una comprensión profunda para contribuir y operar infraestructuras de aplicaciones en el mundo híbrido moderno, destacó la firma.

Recomendaciones para modernizar la infraestructura de TI

Los servicios de consultoría y asesoramiento permiten aprovechar los recursos profesionales, conocimientos técnicos y metodologías de mejores prácticas para agregar valor a los proyectos de transformación de TI. Es bueno considerar un equipo de diseño y entrega que se especialice en integraciones de TI complejas y de múltiples productos, y brindando orientación e implementaciones aceleradas.

“Cada viaje a la transformación digital es único, el descubrimiento es el primer paso en el proceso de migración o modernización de infraestructura. Nuestros servicios de descubrimiento en NTT México ayudan a diseñar una estrategia que cumpla el objetivo único de negocio y tecnológico de las empresas”, finalizó Jefferson.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nokia, DOCOMO y NTT desarrollarán tecnologías para 6G

Soluciones de Valor: La nueva moneda de cambio en tiempos de transformación digital

El proveer todo para la PyME en su proceso de transformación digital dejó una inversión de ellas en 2021 por 9 Mil 120 MDP

En México las empresas invierten hasta 33% de sus recursos en proyectos de Big Data, analítica y ciencia de datos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap