Noticias

Alestra, AWS, IBM, Nutanix y Veritas agilizan la transformación digital

Para mitigar riesgos operativos y de negocio al migrar de ambiente tecnológico, Alestra, AWS, IBM, Nutanix y Veritas crearon la arquitectura BLITZ.

BLITZ evita la pérdida de información y asegura que la ejecución del proceso de cambio sea en el menor tiempo posible para que las empresas cuenten con una plataforma tecnológica que soporte sus operaciones actuales, mientras avanzan en su estrategia de transformación digital.

Alestra explicó que a través de su expertise en servicio al cliente,  diseñó  la arquitectura y gestionó el plan  de actividades, identificando riesgos gracias a la incorporación y organización de una amplia red de expertos que avalan y garantizan la interoperabilidad y soporte,  antes, durante y después de los procesos de migración.

En este sentido, BLITZ reúne las mejores características de cada uno de los partners del proyecto para ofrecer a los clientes una solución 100% integrada.

Veritas, por ejemplo, confirma que la gestión de los datos se haga de manera eficiente y segura incluso ante los más agresivos ataques informáticos. Nutanix permite la modernización de los ambientes virtualizados al atraer a la nube privada resiliencia, escalabilidad, flexibilidad y disponibilidad. Mientras que AWS habilita el ambiente a aquellos clientes que pueden aprovechar las capacidades que ofrecen las nubes públicas interconectándolos en forma eficiente y segura con los ambientes on premises.

Asimismo se mencionó que IBM incorpora sistemas de gestión  que mediante la Inteligencia Artificial asegura que las aplicaciones obtengan los recursos necesarios para un buen rendimiento en cualquier nube pública, privada o entorno virtualizado, así como la tecnología QRadar que detecta incidentes y amenazas en puntos finales a través de puntos de detección de red y gestión de eventos.

Anunciante

“En Alestra trabajamos todos los días para ser la mejor opción en transformación digital, creando valor a nuestros clientes. Estamos agradecidos con nuestros socios estratégicos por hacer posible esta solución que, sin duda, impactará positivamente a las empresas. Las tecnologías de información son un elemento fundamental para la innovación y evolución en cualquier tipo de industria o actividad empresarial”, expresó Armando de la Peña, director general de  Axtel.

Alestra mencionó que busca acompañar a las organizaciones por medio de servicios de consultoría, técnicos y operativos a diseñar, apuntalar y potenciar sus estrategias de transformación digital, y que gracias a esta alianza, es posible crear proyectos integrales que cumplan de mejor manera los objetivos de negocio, así como ejecutarlos de forma segura y eficiente, minimizando riesgos en las operaciones, al mismo tiempo que se mantiene la salud operativa en la infraestructura, sistemas, bases de datos, aplicaciones, seguridad, entre otros más.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Alestra celebra 13 años de Centro Sperto Monterrey

Nutanix: en México las empresas consideran la multi-nube híbrida como su modelo operativo de TI ideal

El temor de migrar a la nube se ha superado, es momento de trascender

IBM: 44% de los CIOs mexicanos dicen que pueden operar sus negocios en un entorno virtual

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap