Fabricantes

La visión de Zebra para el futuro: brindar inteligencia a todos los activos empresariales

Herramientas de visión artificial, automatización de flujos de trabajo y modernización del almacén son algunas de las áreas que más se han robustecido en los últimos años y que han pasado a ser prioritarias para las empresas, pero las estrategias de digitalización de hoy en día buscan ser más integrales y abarcar cada área de la organización poco a poco.

Con esto en mente, Zebra Technologies dijo desarrollar soluciones enfocadas en tener a cada activo y trabajador conectado.

Al respecto, Anders Gustafsson, CEO del fabricante, mencionó que la empresa está reinventando la forma en que las compañías operan en el perímetro empresarial, ayudando a digitalizar y automatizar sus operaciones y flujos de trabajo para ayudarlos a funcionar de manera rápida, inteligente y conectada. “Estamos avanzando en nuestra visión al aprovechar nuestro conocimiento de los flujos de trabajo y capitalizar la economía bajo demanda y las megatendencias tecnológicas clave, que incluyen movilidad, automatización, computación en la nube y el incremento de dispositivos y sensores inteligentes”, expresó el directivo.

Software, servicios, análisis y soluciones se utilizan para conectar de manera inteligente los activos, los datos y las personas de la empresa en flujos de trabajo colaborativos, lo que brinda a los negocios la capacidad de detectar lo que sucede, analizar los  datos y tomar mejores decisiones en tiempo real. Sin embargo, la conectividad no lo es todo, advirtió la marca, pues es importante contar con tecnología de alto rendimiento para asegurar una operación sin contratiempos, indicó. Por ejemplo, señaló que no es suficiente fabricar un robot que se movilice por todo el lugar; también es necesario tener a la mano dispositivos que notifiquen a los trabajadores donde interceptarlo cuando necesite ayude para ejecutar ciertas tareas. Este es el diferenciador de una empresa inteligente a una tradicional, a decir de la marca.

Anunciante

A medida que la automatización y la digitalización se aceleran, las organizaciones comienzan a interesarse en ser más inteligentes e invierten en soluciones en múltiples verticales. En transporte y logística, el aumento de los volúmenes de comercio electrónico es un impulso clave de las inversiones de los clientes, además, permiten el cumplimiento de la última milla, ya que los consumidores esperan entregas más rápidas. También hay un gran interés de los clientes en robots móviles autónomos que se integren con los trabajadores equipados con tecnología en el almacén.

Por otro lado, en el comercio minorista, las empresas invierten para transformar la industria debido el crecimiento continuo de la omnicanalidad. En la tienda, la expansión de los casos de uso de compra en línea, retiro en la tienda (BOPIS) y entrega requiere equipar a más asociados con computadoras móviles, mientras que las soluciones de administración de tareas y análisis prescriptivos optimizan aún más los flujos de trabajo. Finalmente, en la fabricación, existe un interés continuo en la automatización de los flujos de trabajo con tecnología como dispositivos portátiles y robótica, mientras que la tecnología de seguimiento y localización aprovechada desde la producción a través de la cadena de suministro es cada vez más importante, detalló el fabricante.

Zebra dijo que la amplitud de aplicaciones de tecnología le impulsa a reinventar sus soluciones y ofrecer planes según las necesidades del mercado. De acuerdo con su más reciente Índice de Inteligencia Empresarial, el 90% de las compañías de Latinoamérica planean incrementar su inversión en IoT y movilidad, y el 36% están implementando sus soluciones IoT en toda la empresa, lo que refuerza la necesidad de brindar inteligencia a todos los activos dentro de la organización, afirmó.

“Algo para destacar alrededor de nuestros planes a futuro es que esta visión no solo se enfoca en los beneficios económicos que la tecnología puede traer al quehacer empresarial, sino que también buscamos contribuir con los problemas sociales y el sector público”, comentó Gustafsson, quien se refirió a las soluciones de la marca sobre el cuidado de la salud, para abordar las demandas de los pacientes mediante la automatización de los flujos de trabajo gracias a la conexión de activos, pacientes y personal. “Algunas de las oportunidades clave actuales incluyen tabletas para telemedicina y ubicación de equipos y suministros”, abundó el directivo.

Para acelerar la visión de inteligencia de activos empresariales, Zebra mencionó que está adoptando nuevos métodos de captura de datos para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo y en todos los sectores. Señaló que el software es un diferenciador fundamental y un ingrediente en todas sus soluciones para que los productos sean fáciles de integrar e intuitivos al administrarlos. Las nuevas aplicaciones y herramientas de software mejoran la recopilación y el análisis de datos automatizados, maximizan la seguridad del dispositivo y mejoran la facilidad de uso. Por ello, alrededor de dos tercios de los ingenieros de Zebra se especializan en el desarrollo de software, sistemas e interfaz de usuario, explicó la marca.

Los mayoristas, tal cual como lo hacen sus clientes, deben evolucionar de acuerdo con las necesidades del mercado y mantenerse un paso adelante en innovación y soluciones estratégicas que permitan tener cadenas de suministro resilientes, dispositivos móviles, seguros y fáciles de usar y conectividad a lo largo de las organizaciones. En el sector tecnológico, los planes con visión hacia un futuro que incluya a cada pieza de la empresa en la implementación de soluciones innovadoras tendrán una ventaja competitiva al momento de elegir al socio idóneo que las acompañara en el camino de la digitalización, concluyó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Con lectores de códigos de Barras y Terminales Zebra, Azerty aprovecha el mercado junto al canal

Reinventa Zebra su herramienta de gestión de tareas Task Manager

2021: el mejor año en la historia de Zebra, festejan crecimiento récord en México

El proveer todo para la PyME en su proceso de transformación digital dejó una inversión de ellas en 2021 por 9 Mil 120 MDP

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap