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2021: el mejor año en la historia de Zebra, festejan crecimiento récord en México

•La compañía creció 33% en el país, con respecto al 2020. •Destaca su crecimiento de más del 500% en tabletas, y más de 100% en servicios.

Por segundo año consecutivo, el Zebra Journey 2021 se llevó a cabo en un formato virtual y como en las 15 ediciones anteriores que lleva realizándose, se enfocó en agradecer a los partners y usuarios finales por su confianza y apoyo, así como premiar a los canales destacados y brindar un balance sobre la compañía.

Los 52 años que el fabricante tiene en el mercado, de los cuales los últimos 18 abarcan su presencia en México, son comparados como un viaje que se ha vivido en conjunto con los partners, con quienes desean continuar su relación en el futuro, para que en equipo puedan superar las adversidades sin límites.

Ernesto Hernández, Director General y Vicepresidente de Ventas para Zebra Technologies México, expuso que el 2021 es un año récord para la empresa, ya que cierra con un crecimiento récord del 33% en el país, con respecto al 2020, y 20% comparado con el 2019, motivos para celebrar.

Crecimiento de las líneas de producto

-ADC 13.0%

-MC 32.0%

-RFID 50%

-Tabletas +500%

-Desktop 19.0%

-Mobile 44.0%

-Tabletop 45%

-Supplies 33.0%

-Servicios +100%

“Nos consolidamos como el jugador número uno en tabletas empresariales en el país. Además, nuestro run rate creció más del 20%, y en el precio de la acción crecimos más de 250 durante la pandemia, lo cual refleja lo que los accionistas y el mercado esperan. Estoy seguro que el futuro es brillante”, detalló el directivo.

Se informó que el crecimiento ocurrió en todas las regiones de la república y que la compañía retomó las reuniones presenciales, comenzando con la reapertura de la oficina en la colonia Condesa.

Por su parte, Pilar Seoane, Gerente de Ventas de Canales, explicó que durante este año se capacitó y desarrolló a los socios de negocio, tuvieron nuevos clientes, realizaron venta cruzada, renovaron tecnología con los clientes y los Partners Managed del programa crecieron 50%.

“Este 2021 nos llenó de muchas experiencias maravillosas, les agradezco por este año tan importante, hoy en día estos resultados y este crecimiento son gracias a ustedes. En Zebra buscamos ser su aliado tecnológico para ofrecer soluciones en conjunto con nuestros socios y brindar experiencias distintas de la mano de nuestros servicios que agreguen valor a los clientes”, dijo.

La directiva expresó que los partners son el foco central en las soluciones, con capacidad de entregar valor directamente al usuario con servicios, por lo que en 2022 seguirán procurando su especialización y será un año de mayor valor y soluciones.

Ganadores 2021

-Partner ganador de las mayores ventas de MP7000 en el año 2021: Realfix S.A de C.V.

-Partner ganador de las mayores ventas de RFID 2021: Logística de México Total.

-Partner ganador de las mayores ventas de Tabletas en el año 2021: Prolog Consulting Group S.A. de C.V.

-Mejor Caso de éxito: Logística de México Total.

-Partner ganador de las mayores ventas en la Zona Bajío: Especialidades Gráficas del Centro S.A de C.V.

-Partner ganador de las mayores ventas en la Zona Pacífico: International Products and Services, IPS.

-Caso de implementación exitosa 2021-Usuario final: Cadena Comercial OXXO S.A de C.V.

-Partner ganador de las mayores ventas de Healhcare en el año 2021: Akuasul.

-Partner ganador de las mayores ventas a nivel nacional: Dataware.

-Distribuidor ganador por las mayores ventas a Nivel Nacional 2021: Blue Star.

En tanto, Manuel González, Gerente de Ingeniería de Preventa, comentó que Zebra siempre está innovando para ganar un rol como socio de confianza, desde hardware y dispositivos, especificaciones convincentes, servir a las industrias y ser un proveedor preferido con quien se pueda tener una colaboración cercana.

Algunas de las soluciones del fabricante permiten tener las operaciones visibles, una automatización inteligente, y optimización de flujos de trabajo, a partir de la detección, análisis, el actuar y los resultados.

Blanca Benítez, Gerente de Ventas de Cuentas Estratégicas, dijo que actualmente atienden a más de 50 cuentas importantes que requieren atención especializada, de las cuales el 56% fueron ventas en retail y en transportación, logística y manufactura el 26%, e invitó a seguirse preparando y aprendiendo para seguir creciendo.

Finalmente, Ernesto Hernández advirtió que en el 2022 la falta de suministro y componentes será un tema sensible; no obstante, se podrá resolver si se trabaja en conjunto y se anticipan. “Sigamos adelante en este 2022, de nuestra parte pueden esperar más recursos, productos, nuevos lanzamientos y más soluciones, como tabletas, por ejemplo, además de una mayor cobertura geográfica y más mercados verticales. Vamos a estar más cerca, estaremos ahí con más recursos”.

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