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La innovación no se detendrá en Panduit: Carlos Arochi

•La marca refrenda su compromiso con el canal •Atlona, una opción de negocio para el canal •30% de las ventas de Panduit proviene de productos lanzados en los últimos cinco años

Según el Director de Panduit para América Latina, Carlos Arochi, hoy son una compañía estable, con solidez financiera y con crecimientos, que trabaja un modelo 100% con el canal de distribución a través de sus mayoristas Anixter, Grupo Dice, Grupo Luguer y Syscom. Además, comentó que educación y sector hotelero son los que más atienden y en los que ven más oportunidades. 

Indicó que pretenden reclutar canales en el sureste del país, y resaltó que parte de su fortaleza está en su bodega e inventario, con disponibilidad de productos para atender cualquier proyecto. 

Después del éxito de la compañía en su pasado GSIC 2022, se han enfocado a atender las oportunidades del mercado, al respecto, Jorge Bleizeffer, Gerente Comercial Zona Norte, Occidente y Pacífico de México en la firma, explicó que han trabajado mucho con los sectores automotriz y en atención al sector industrial, en especial al primero, le ven mayor posibilidad por el tema de tecnología para autos autónomos, híbridos y eléctricos. 

El ejecutivo explicó que en el norte del país la maquila no paró, “Fue un sector que siguió empujando y permitió seguir teniendo negocio”. Por otra parte, señaló que se está invirtiendo en la automatización de los almacenes. 

“Nuestro fin es dar un servicio al cliente a través de nuestros partners, por ello brindamos cursos de certificación industriales”, señaló. 

Atlona 

Mauricio Escobar, Gerente de Cuentas de Canal del Caribe y América Latina de Atlona, comentó que la marca es el front de Panduit, “somos especialistas en la distribución de audio y video por IP, el control y automatización de contenidos y espacio”, señaló que parte de la estrategia es llegar desde la conceptualización del proyecto, por ello buscan que sus integradores sean especialistas en la tecnología. 

“Nuestros programas de canal potencializan la experiencia de los usuarios y de los partners al integrar este tipo de soluciones, lo que queremos promover es la experiencia derivada de la convergencia de la tecnología y el contenido”, añadió que están enfocados en brindar capacitación y en pulir su programa de canal. 

Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocio para Panduit Latinoamérica, comentó que el 10% de los ingresos anuales de la marca se destinan al tema de la innovación; por otro lado, el 30% de sus ventas provienen de productos lanzados en los últimos cinco años. 

El ejecutivo compartió que atienden las áreas eléctrica y comunicaciones, que es el mercado más grande de la región para la compañía que abarca centros de datos y enterprise, (desarrollo de edificios comerciales, aeropuertos, colegios, centros comerciales, etcétera). “En enterprise una de las tendencias es la convergencia de la red, si bien no es nueva, sigue vigente; por ejemplo cómo los sistemas de audio y video convergen en la misma red”, mencionó. 

Nuestra oferta es muy diversa con cableado, racks y gabinetes, UPS, audio y video, en el caso de infraestructura de redes nuestro objetivo es tener y mantenernos con el 50% del market share en México, somos el número uno en el país, tenemos una oferta grande para que los canales encuentren oportunidades con nosotros”: Carlos Arochi.

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