desarrolladoresDestacados

Citrix moderniza la seguridad para habilitar el trabajo híbrido

La nueva solución de acceso a la red de confianza cero (ZTNA) está basada en la nube y protege todas las aplicaciones, datos y dispositivos móviles, para así trabajar de manera segura desde cualquier lugar.

Antes, los empleados acudían a la oficina todos los días y trabajaban con herramientas administradas por la empresa. Hoy, trabajan desde casa, en la oficina, mientras viajan o en cualquier otro lugar utilizando dispositivos y redes personales poco seguros. Para ayudar a los equipos de TI a abordar estos desafíos nuevos, Citrix Systems, Inc. anunció hoy el lanzamiento para el público general de la solución Citrix Secure Private Access™, de acceso a la red de confianza cero (ZTNA). 

La solución basada en la nube protege el acceso a las aplicaciones y datos en dispositivos administrados, no administrados y personales, lo que permite que los empleados trabajen como ellos elijan, de manera segura, confiable y productiva, donde sea que estén. 

“Hace años que TI está optando por modelos de trabajo flexible, pero la pandemia aceleró el paso”, dijo John Grady, analista senior de Enterprise Strategy Group. “La distribución de los empleados y de las aplicaciones y equipos que utilizan es cada vez más amplia. Para mantener la seguridad, los líderes de TI deben replantear su enfoque y recurrir a soluciones basadas en la nube que protejan al máximo e incorporen principios de confianza cero y administración centralizada para afianzar su posición”.  

Habilitar el trabajo híbrido y seguro 

Citrix Secure Private Access es una solución ZTNA basada en la nube que brinda un acceso contextual a las aplicaciones aprobadas por TI, ya sea que se implementen de manera local o en la nube, y entrega controles de seguridad para dispositivos administrados, no administrados y personales. Al utilizar la solución, los departamentos de TI pueden: 

Brindar un acceso a la red de confianza cero para todas las aplicaciones, con una autenticación adaptativa que permite evaluar constantemente el acceso al basarse en la función, la ubicación y el dispositivo del usuario, y su perfil de riesgo. 

Apoyar de manera segura el trabajo distribuido y los programas propios (BYO), evitando la exposición a contenido malicioso y amenazas online. 

Simplificar la TI y mejorar la experiencia de espacio de trabajo digital para los usuarios. 

Modernizar la seguridad 

Las organizaciones también pueden adoptar un enfoque nuevo de seguridad que se ajuste a la realidad actual del trabajo, al ofrecer a los empleados la flexibilidad de trabajar donde quieran con los dispositivos que elijan, y a la vez garantizar la seguridad de los datos y los activos. Y muchas ya están en eso, entre ellas, HDI Global. Dado que su equipo de Brasil trabaja desde casa y crece a grandes pasos, la compañía internacional de seguros enfrentó un dilema: aumentar la inversión en servidores tradicionales y máquinas virtuales, o adoptar un enfoque más moderno para entregar aplicaciones de manera segura. Eligió la última opción e implementó Citrix Workspace™ junto con Citrix Secure Private Access.  

“Con Citrix, encontramos la forma de hacer que el trabajo remoto sea más seguro, a la vez que aumentamos la productividad y entregamos una experiencia de empleado superior”, dijo Gilliard Delmiro, director de tecnología de HDI. 

Impulsar el crecimiento del negocio 

Aspirus Health, una organización sin fines de lucro de atención primaria de la salud con sede en Wisconsin, encontró la manera de potenciar la continuidad y el crecimiento del negocio.  

“Citrix cambió las reglas de fusión y adquisición en Aspirus Health”, afirmó Chris Fallin, vicepresidente de tecnología en sistemas de la compañía. “Gracias a Citrix Secure Private Access, podemos brindar a los objetivos de M&A el acceso a sistemas y aplicaciones centrales como EHR y ERP meses antes de las actividades tradicionales, como las migraciones de red, dominio, usuarios y estaciones de trabajo, para mantener el negocio funcionando. Además, podemos hacerlo de manera segura y con tranquilidad mediante un enfoque de confianza cero, lo cual es de vital importancia”. 

Citrix Secure Private Access forma parte del portafolio de servicios de acceso seguro de Citrix. Si se lo utiliza junto con Citrix Analytics for Security™, se puede brindar un enfoque unificado e integral para asegurar las aplicaciones y los datos, y a su vez mejorar la experiencia de empleado y simplificar las operaciones. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap