DestacadosFabricantesPortada

Las soluciones empresariales (Systems) de Seagate abren nuevos negocios en el almacenamiento

• La línea Enterprise contiene discos mecánicos y SSD la familia Exos y Nytro • Las soluciones de almacenamiento masivo (System) se ofrecen a la medida y van desde 12, 24, 84 y 106 bahías

Seagate está impulsando en México sus nuevas soluciones de almacenamiento masivo de alto desempeño, lo que permitirá reconfigurar las oportunidades de los canales en el terreno del storage, aunque no por ello la marca apuesta todo a este nuevo arribo, sino que también está impulsando su ya conocida línea Enterprise con elementos destacables como son Exos y Nytro, con disponibilidad inmediata con Arroba Computer, CT Internacional, Daisytek, Grupo CVA, Imaldi, Ingram Micro, Pactech Mayoreo y PCH Mayoreo. 

Seagate con una trayectoria y experiencia de más de 40 años en el mercado de soluciones de almacenamiento, no sólo se ha centrado en discos duros, sino que su portafolio se ha diversificado. Esto debido a que la compañía analiza constantemente el contexto para adaptarse y entregar soluciones de alto valor, y prueba de ello es que con el crecimiento exponencial de la información consecuencia de la transformación digital y las nuevas tecnologías como IoT, Inteligencia artificial o Machine Learning, por lo que el almacenamiento y procesamiento, ahora es determinante y las soluciones de Seagate son el mejor aliado. Al respecto, el Gerente de Ventas para México en Seagate, Raymundo Rodríguez, destacó: “Cada vez se va generando más información, por lo que su procesamiento y aprovechamiento es muy importante para Seagate, y por lo cual, desde hace varios años hemos estado comercializando nuestras líneas Exos y Nytro”. 

“Nuestras soluciones Enterprise comienzan con Exos, son discos duros especializados mecánicos para Data Centers, y dentro de estos requerimientos de procesamiento de información, también se necesita el SSD y es ahí donde tenemos a Nytro, siendo dos soluciones para aprovechar al máximo las virtudes y bondades de un Data Center en términos de procesamiento de información, velocidad de transferencia y trabajando 24/7”: Raymundo Rodríguez. 

Línea Systems 

La nueva línea de productos que el fabricante está perfilando como parte de su estrategia comercial para 2022, está apuntalada desde las soluciones de almacenamiento masivo (Systems), los cuales son productos para Data Center (discos, chasis y controladores). 

Cabe destacar que Seagate no es nuevo en el tema de la producción tecnológica de almacenamiento masivo, ya que anteriormente lo hacía a través de OEM y ahora lo comercializa de forma directa con su marca, lo que da cuenta de la experiencia y conocimiento sobre el tema. “Ahora Seagate está poniendo su marca en estos productos y está lanzándolos al mercado latinoamericano; aunque no es producto nuevo, ya que en USA llevamos más de dos años vendiendo y colocando estos productos, pero ahora es tiempo de traerlo a México”: ahondó el Gerente de Ventas para México en Seagate. 

“La línea Systems (Sistemas de almacenamiento) incluye: Chasis, controladores y más; dependiendo del arreglo y requerimiento de los clientes se proporciona una solución que se adecúe, ya que tenemos productos desde 12, 24, 84 y 106 bahías; entonces, es dependiendo del tamaño de la solución que busque o requiera el cliente”: Raymundo Rodríguez. 

Desde luego, el alcance de las soluciones no se restringen a los centros de datos, sino que también abre oportunidades en espacios como la nube privada y pública, con las empresas que ofrecen servicios de software, infraestructura como servicio e incluso, servicios de videovigilancia. 

La estrategia en México 

“Estamos buscando a VARs y resellers que estén interesados en trabajar con los sistemas de Seagate”: Raymundo Rodríguez. 

El sendero de oportunidades de valor que la marca prioriza para los canales: 

Seagate Partners: Programa que permite obtener mayores beneficios en la medida que se realizan mayores ventas.  www.seagate.com/la/es/partners

• Seagate Champions: Dirigido a la fuerza de ventas de los socios comerciales (mayoristas, resellers y VARs), con el cual acercan entrenamiento y recompensas al conocimiento y esfuerzo que éstos realizan. Con cada curso que toman generan bites, los cuales pueden canjearse por premios.
champions.seagate.com/

El ejecutivo invitó a que los canales se acerquen a la marca y conozcan las soluciones de almacenamiento de alto desempeño, siendo que en comparación con la competencia, el costo y desempeño es competitivo, además de las virtudes añadidas y beneficios adicionales con los que cuentan los productos de Seagate. 

www.seagate.com  

55 1474 1993 

[email protected] 

@SeagateLATAM   

 seagatelatam   

SeagateLATAM  

Seagate Technology 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap