DestacadosMayoristas

Javier Ruiz Director General de Xweb

“La primera etapa de ocho años fue de Mayorista de exclusividades. Importábamos tecnología muy especializada y altamente técnica; y creábamos una cadena de valor para atender el mercado local. En esta segunda etapa hemos evolucionado a Mayorista de Valor Agregado, atendiendo a la misma cadena de valor con marcas más globales, pero especializándonos en soluciones de valor y dejando fuera los productos de consumo”. 

Desafíos del canal

“Nube, servicios administrados, la mayor parte de los canales no están listos para dar estos servicios. E-commerce: empresas gigantes vienen por el mercado de run-rate y no hay quien les pueda competir; nuevos fabricantes: muchos de ellos quieren facturar directo y no requieren intermediarios”.

Canales exitosos

“Los canales más exitosos son aquellos que toman en serio la especialización, con certificaciones y creación de nuevas áreas de negocio (nube, servicios admin, e-commerce, seguridad)”.

“Las reglas del modelo anterior (fabricante-mayorista-canal-usuario) ya no existen. Creo que estamos en una etapa en donde habrá cambios cada vez más rápidos y abruptos; esto crea gran incertidumbre pero a la vez grandes oportunidades. Tenemos q estar atentos y saber hacer inversiones de corto plazo”: Javier Ruiz.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap