domingo, septiembre 23

CompuSoluciones y HP quieren llenar a las empresas de color

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•Para el mayorista el área de impresión representa un 11% del total de sus ventas, un nivel alto de oportunidad para el canal; por lo que ambas compañías buscan consolidarse en el mercado con tecnología PageWide.

Este objetivo lo quieren alcanzar a través de campañas que promuevan los productos, en eventos que reúnan a toda la cadena de distribución, incluyendo al usuario final. “Nuestra intención es acompañar a nuestros socios en la conversación con el cliente final, con la ventaja que en estos espacios se puede ver funcionando a los equipos y el canal puede concretar el negocio”, detalló Ana María Arreola, gerente Comercial y Mercadotecnia en CompuSoluciones.

Referente a su relación con el mayorista, Joaquín Cetina, OPS business developer manager en HP Inc., dijo que es de gran importancia para la distribución de los productos en México ya que es el socio que más volumen de equipos PageWide mueve en el país. “Por ello una de sus estrategias puntuales es continuar impulsando estos productos, con los que otorgan muchas ventajas en la impresión de papel. Los ahorros pueden alcanzar hasta el 40% en comparación de equipos láser”, especificó la directiva.

Añadió: “El área de impresión es muy relevante y crece constantemente. La oportunidad de desarrollo con estos modelos va en dos sentidos: que el mercado medio sustituya sus actuales equipos por nuevas tecnologías más fáciles de usar, más rápidas, más baratas y seguras. Y para que las grandes empresas optimicen sus flujos de negocio, lo que el canal lo puede hacer bajo un modelo de servicios administrados y de consultoría”.

Además recordó, que los socios del área de impresión pueden contar con el apoyo financiero para sus proyectos a través de diferentes opciones; ya sea de financiamiento directo, a través de servicios de terceros, directamente con HP Financial Services, o bien en un modelo híbrido.

“Otro apoyo que encuentran en nosotros los que no tienen la capacidad de servicios, son las alianzas entre distribuidores para atender los proyectos de modo conjunto”, abundó la Arreola. A la par, anunció su nueva oferta de kits de mantenimiento para el portafolio A3 y A4, con la idea que los partners encuentren todo con el mayorista: consumibles, kit de mantenimiento, las impresoras, el financiamiento, apoyo y soporte.

Finalmente, el ejecutivo de HP invitó a los canales que aún no conocen este portafolio a que se acerquen y les recordó que para su comercialización no se requieren certificaciones, no obstante les brindan todas las herramientas y materiales que requieren para que conozcan cómo funcionan, además de que se imparten webinars para que los clientes sepan transmitir el mensaje que como fabricante buscan que llegue a los usuarios.

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