Noticias

Crecimiento de las firmas digitales y las marcas temporales

GlobalSign, autoridad de certificación global y proveedor de soluciones de seguridad, identidad y firma digital para IoT, informó sobre el crecimiento de su negocio de firma digital y marcas temporales o timestamps.

Indicó que a medida que las empresas de todo el mundo buscan refugio de los ataques cibernéticos mientras se adaptan al trabajo remoto, registró el año pasado la emisión más alta de certificados, firmas digitales, sellos digitales y marcas temporales. En 2021, a través de su plataforma de infraestructura de clave pública (PKI), Atlas, la empresa emitió casi 14 millones de certificados, 28 millones de firmas digitales y 117 millones de marcas de tiempo.
La transformación digital está teniendo impacto en los negocios y la productividad debido a los cambios masivos provocados por la continuación de la pandemia, afirmó. Al mismo tiempo, los ataques cibernéticos aumentaron, en particular los de ransomware o secuestro de datos. Con empleados que continúan trabajando de forma remota, las empresas de todo el mundo necesitan una forma de realizar transacciones de forma segura, menciono el proveedor. Indicó que la combinación de estos factores está impulsando el uso de sus soluciones de firma digital, cuyo uso aumentó aún más desde el comienzo de la pandemia. En 2019, refirió que sus clientes utilizaron diez millones de firmas digitales, lo que casi se triplicó a finales de 2021.

Anunciante

“Tuvimos un año destacado en las emisiones de certificados, firmas digitales,  y sobre todo, marcas temporales. Dadas la extensión de la pandemia, la tasa de ciberataques y la transformación digital que tiene lugar en todo el mundo, prevemos una fuerte actividad en los próximos años”, explicó Mohit Kumar, director asociado de Gestión de Productos de GlobalSign. “El motor Atlas demostró ser capaz de manejar un nivel masivo de actividad, algo de lo que estamos extremadamente orgullosos”.
A decir de la empresa, el servicio de firma digital facilita la implementación de firmas y sellos digitales confiables por medio de flujo de trabajo, aplicaciones y software existentes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La firma electrónica impulsa el negocio de los procesos digitales

Predicciones de seguridad para 2022 por DigiCert

Automatizar el origen de la información pieza fundamental en la migración digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap