PortadaTendencias

El mercado de big data y business intelligence representará una inversión de más 1800 MDD en 2021: IDC

A decir de la consultora, el mercado de big data es una de las tecnologías que representan un avance e impacto en el mercado de TI para este 2021, con un crecimiento de más del 7.5%, que representa 1800 MDD (millones de dólares) en comparación con 2019 que fue de casi 1700 MDD (millones de dólares).

Oscar García, analista senior de soluciones de hardware empresarial en América Latina en IDC, mencionó  que este mercado representa uno de los segmentos con mayor actividad y énfasis estratégico en América Latina, ya que los datos o análisis de este tipo de soluciones ofrecen distintos “puntos de vista” a aquellas empresas que subsistieron, y subsistirán, a la pandemia de Covid-19.

Anunciante

“Las organizaciones entendieron que no solo se trata de adquirir tecnología, que también es necesario utilizar instrumentos de análisis que les permitan desarrollar estrategias de negocio para continuar en el mercado”, puntualiza.

La firma señaló que en América Latina el mercado de big data y analytics, representará una inversión de más de 8000 MDD (millones de dólares) durante este año, que se traduce en un crecimiento del 9% en comparación con 2020. Por su parte, en México tuvo un desarrollo del 7.5% que significa una inversión de más de 1800 MDD (millones de dólares).

“Estamos considerando que para 2025, el mercado de big data en América Latina sea del 10.5%, mientras que en México del 11%.”, enfatizó el analista.

Los mercados que apuntalaron en invertir en este tipo de estrategia fueron:

  • Retail, que creció 36%*
  • Telecom, con un crecimiento del 48%*
  • Banca, creciendo un 14%*

*Datos comparativos con 2019

Asimismo, uno de los segmentos que marcó una tendencia de crecimiento durante 2020, fue el software predictivo. En este rubro, el sector educativo, que se enfoca más al mercado laboral tuvo un crecimiento del 14%, seguido del sector salud con un 10% y por último el mercado de suministro con un 6%.

Adicional a esto, Oscar García comenta que uno de los mercados que también invertirán, después del big data será el mercado de seguridad con un 35%, lo que significa que las empresas en México y América Latina ya están apostando en estrategias que van marcando las tendencias de inversión del rubro de TI.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ciberseguridad alcanzará los 1,100 millones de dólares en México para 2021: IDC

Arranque de 5G en México generará alrededor de 90 mil mdp en servicios en su primer año: IDC

La ciudadanía precisa que el gobierno lleve a cabo su transformación digital: IDC

Presenta IDC predicciones en el mercado tecnológico, vislumbran oportunidades de negocio

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap