Tendencias

Control financiero impulsa al 82% de los mexicanos a optar por servicios telefónicos de prepago

El Índice Global de Prepago, realizado por Ding, plataforma de recarga móvil, encontró que el 82% de los mexicanos usa servicios de prepago, muy por encima del promedio de 77% en los nueve principales mercados estudiados.

El uso del servicio telefónico prepago en México está incluso por encima de las economías comparables internacionalmente como Indonesia (76%), India (76%) y Filipinas (67%). A pesar de este porcentaje, el análisis revela que hay espacio para que crezca la tendencia de prepago, como lo demuestra el uso en Arabia Saudita (89%) y Brasil en América Latina (86%), economía que está liderando el camino en el uso de prepago en la región.

“Las opciones móviles de prepago son la preferencia número uno en México”, señaló Mark Roden, fundador y director ejecutivo de Ding. «La flexibilidad que ofrecen es mucho más atractiva para la mayoría de los consumidores que las opciones de contratos a largo plazo, particularmente derivadas de la incertidumbre económica nacional y personal».

Anunciante

Factores económicos

El factor más importante que mencionaron los mexicanos al optar por las opciones de prepago fue el pagar solo por lo que usan o necesitan (38%). A esto le siguió la preferencia de poder elegir qué y cuánto gastan (30%).

Esto se relaciona con la percepción de desconfianza hacia una economía actual estable incluida en el propio estudio. Solo dos de cada cinco (38%) de los mexicanos se sienten positivos sobre la economía, muy por detrás de los más optimistas de los países estudiados, donde se encuentran los Emiratos Árabes Unidos (53%) e India (52%), aunque más positivos que los brasileños (28%).

Las perspectivas de futuro de los mexicanos también estuvieron por debajo del promedio en comparación con los otros países estudiados. Solo la mitad (50%) se sintió positivo sobre la economía durante los próximos seis meses (promedio 55%), mientras que el 64% se dijo confiado sobre su trabajo o situación laboral en el mismo periodo (promedio 66%), asimismo el 64% se mostró favorable sobre los ingresos familiares (promedio también del 66%).

«Un mayor control financiero significa que la gente no deja sus finanzas al azar», dijo Roder. «Por eso no es de extrañar que las opciones de prepago sean la primera opción para muchos. La crisis económica provocada por la pandemia ha aumentado el sentido de precaución financiera entre las comunidades. segurarse de que sólo se paga por lo que se usa o se necesita sin despilfarrar es primordial».

Plataformas de redes sociales

México es una nación app-friendly que depende de las redes sociales. Según la encuesta, tres de cada cuatro mexicanos (76%) confían en las plataformas de redes sociales. Sin embargo, se encontró que México es el quinto de los nueve países encuestados en términos de confianza depositada en las redes sociales, muy por detrás del país más confiable, Indonesia (86%).

En cuanto a las aplicaciones más populares, WhatsApp se destaca como la aplicación más utilizada por los mexicanos (83%). Le siguen Facebook (75%), Instagram (59%) y Netflix (57%). De hecho, WhatsApp fue citado como el método preferido para mantenerse en contacto por tres de cada cinco mexicanos (59%).

Teléfonos móviles en México

La mitad de los encuestados (49%) citó el teléfono móvil como la primera cosa sin la que no podrían pasar el día, a la par de hablar con la familia (también 49%). Esta cifra es ligeramente superior a entrar en las redes sociales (47%).

El estudio también encontró que los mexicanos se sitúan entre las nacionalidades más frecuentes en todo el mundo para enviar y recibir tiempo aire de amigos y familiares. Seis de cada diez (59%) de los mexicanos han enviado o recibido recargas de prepago en los últimos seis meses, con un 34% enviándolas y un 40% recibiéndolas diaria o semanalmente.

“Es evidente a partir de nuestro estudio que enviar y recibir tiempo aire es una tendencia clave a medida que las personas se mantienen conectadas”, afirmó Roden. «Esperamos que el uso de estos servicios siga creciendo a medida que México y el mundo en general continúen moviéndose en la misma línea, donde necesitamos que nuestros teléfonos no solo se comuniquen, sino que también administren nuestras vidas».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En el auge de pagos electrónicos la experiencia del cliente es clave para los retailers

Habilidades más buscadas para el trabajo híbrido

5% de las empresas mexicanas contratarán personal y 65 % recuperó niveles pre-covid

El ABC del crecimiento en e-commerce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap