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El ABC del crecimiento en e-commerce

A decir de Fairplay, empresa mexicana de tecnología financiera, en este Buen Fin el comercio electrónico será el campo principal de batalla donde los consumidores se disputen las mejores ofertas.

Por ello señaló que las empresas especializadas en ventas en línea deben prevenirse a través de una serie de estrategias que constituyen el ABC del crecimiento del e-commerce, ayudándoles a incrementar su productividad, obtener mayores ganancias y aumentar su cartera de clientes:

A) Una estrategia de marketing robusta. Los consumidores gustan cada vez más de comprar en línea, por lo que es primordial reforzar este comportamiento invirtiendo en una estrategia de marketing digital. El content marketing, con contenidos orgánicos, relevantes y bien posicionados en los motores de búsqueda atrae clientes potenciales; las campañas en redes sociales dan mayor presencia y autoridad a la marca, y el marketing automation es mucho más que enviar e-mails: se crea una dinámica de flujo de envíos que acompañan el proceso de compra y se puede dirigir a públicos segmentados.

Otro beneficio del marketing digital es la facilidad con la que se pueden medir los resultados de la estrategia, lo que permite tener una visión panorámica del negocio y tomar decisiones para hacerlo crecer. Existen plataformas  gratuitas en las que se concentran todos los datos en un solo lugar, como Fairplay Insights, donde se puede visualizar el comportamiento de las métricas de ventas y marketing, analizar las campañas de marketing digital y el rendimiento general del e-commerce. Todo esto en un solo lugar ayuda a entender las métricas de forma más completa y a tomar decisiones oportunas para mantener el control y crecimiento.

De esta forma se impulsa el crecimiento de la economía digital y, sin duda, el Buen Fin será una oportunidad de oro para la consolidación definitiva del e-commerce en México.

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B) Una buena gestión de inventario. El reporte de industria “El e-commerce en México 2020” señala que 69% de los compradores ven como principal beneficio del comercio online que encuentran los productos que buscan, de ahí que prepararse con un buen inventario será clave para cumplir con todos los pedidos, esto ayuda al crecimiento y la fidelización. Es recomendable contar con varios proveedores para asegurar las existencias, así como mantener un buen control del stock con objeto de tener siempre los productos solicitados y no sufrir pérdidas por rematar aquellos que se rezagaron en el almacén.

Pero invertir en inventario representa 40-55% de capital de trabajo de un e-commerce y el tiempo que pasa desde que se ordena un producto hasta que se vende al público puede ser de varios meses, lo que afecta el flujo de efectivo para seguir creciendo, por lo que, hay que buscar alternativas de financiamiento de capital de trabajo flexibles, rápidas, simples y justas.

Para mantenerse a flote un e-commerce requiere capital de crecimiento, alguien que crea en el proyecto, confíe su capital y proponga una inversión rápida. Al respecto, Fairplay, empresa mexicana de tecnología financiera, dijo brindar capital de crecimiento a empresas de e-commerce de forma simple.

C) Una logística impecable. Se puede tener una estrategia de marketing poderosa, un stock súper completo y muchas ganas de vender, pero si los pedidos no llegan en el tiempo estimado y en buen estado, se pueden perder clientes para siempre. A partir de la pandemia y el crecimiento del e-commerce que ésta trajo, casi el 80% de los consumidores quiere que sus compras le lleguen a su domicilio, 35% desea que el tiempo de entrega sea más corto y 33% busca que el proceso de devolución sea rápido y sencillo, datos de “El e-commerce en México 2020”. Por lo que se hace necesario invertir en logística un capital con el que a veces, siendo un e-commerce en crecimiento, no se cuenta.

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