SPIN Technologies arriba a México con oportunidades en analítica de datos para IoT

LAS CAPACITACIONES POR VERTICAL FUNGIRÁN COMO LA PIEZA PRINCIPAL EN LA 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Anunciante

SPIN Technologies llega con una propuesta de negocios enfocada al mercado de análisis de datos en IoT, por lo que su portafolio de soluciones impulsa la resolución de necesidades para ahorro de costos, optimización de procesos y seguridad física de las personas. 

La empresa comenzó operaciones en Latinoamérica y por la estrategia geográfica que representa México, decidió asentarse en el país, lo que abre oportunidades de negocio  y de las cuales, los actores interesados podrían verse beneficiados. 

Decidimos incursionar en Latinoamérica porque vemos un mercado potencial y de crecimiento. Basado en estadísticas que hemos analizado, observamos que casi ninguna empresa tiene digitalizados en su totalidad los procesos, únicamente el 7% considera su infraestructura preparada para las nuevas formas de hacer negocios, 50% comentan no estar digitalizados”: Miguel Rivera, Director General de Spin Technologies México. 

Con más de 40 mil clientes distribuidos en el mercado de Estados Unidos y Canadá, a la compañía le antecede una experiencia y conocimiento del mercado de 10 años aproximadamente, lo que también ha sido tiempo suficiente para fortificar sus soluciones integrando elementos clave para el segmento de análisis. 

Portafolio: 

• Colecta de datos: Lo realizan a través de sensores, para después hacer la transferencia de la información con gateways. 

• Storage: Los gateways envían la información a un repositorio con posibilidad a ser On-Premise o en la nube. 

• Analítica: La información recabada  se coloca en un software (Sonar) se transforma y ayuda al cliente a tomar decisiones.  

• Seguridad: Se basa en protocolos robustos. 

La empresa cuenta con una solución diseñada para ponerla en marcha, aunque debido a la orientación de su mercado final, es necesario que los socios posean conocimientos especializados, lo cual tampoco es un problema para el fabricante, ya que el modelo de negocio que ofrece a éstos, también contempla capacitaciones y de esta forma rentabilizar las oportunidades que existen en esta rama. “Tenemos una certificación base y a partir de ahí existen diferenciadores a través de medallas, las cuales se entregan de acuerdo a la especialización y la vertical de mercado, todo ello con un staff de ingenieros preparados”: explicó el directivo. 

Tenemos firmados a 20 canales con perfil en infraestructura y conocimiento. Cada uno de ellos tendrá diferentes distintivos y lo que buscamos es cerrar 2021 con el mismo número de partners y en 2022 consolidar una comunidad de socios especializados en cada una de las verticales de mercado”: Miguel Rivera. 

Miguel Rivera, concluyó su participación poniendo énfasis, en lo diverso de la oportunidad alrededor del IoT y los beneficios que representa para el usuario final, al mejorar sus procesos, optimizar costos y, por el lado de los partners una latente expansión de sus negocios. 

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