Noticias

Sinch lanza una API para la integración entre marcas y clientes en Instagram

El servicio permite a las empresas tener conversaciones escalables con sus clientes a través de mensajes directos (DM) o stories, facilitando la interacción con el usuario y mejorando la experiencia del cliente.

Sinch AB lanzó una Interfaz de programación de Aplicaciones (API) mundial para mensajería empresarial a través de Instagram, para coincidir con la disponibilidad de la API de Messenger para Instagram anunciada por Messenger desde Facebook.

Las empresas ahora pueden aprovechar la API de Messenger para Instagram a través de la API conversacional de Sinch, una sola API que permite a las empresas crear conversaciones con sus clientes a través de una gama de canales de consumo ampliamente utilizados como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, MMS, RCS, entre otros.

«Instagram es un canal que permite a las empresas interactuar con sus clientes de una manera simple, segura y efectiva», dijo Eduardo Henrique, director de Desarrollo de Negocios de Sinch. «Los resultados de nuestras pruebas de acceso anticipado son alentadores, ya que los clientes aprecian las respuestas rápidas y la evolución de la experiencia del cliente que implica esta oferta».

Anunciante

Sinch informó que tuvo acceso previo a la funcionalidad detrás de la API de Messenger de Instagram. Una de las primeras marcas que habilitó para acceder a la API de Messenger fue Leiturinha, un club de lectura infantil brasileño con más de 800,000 seguidores. Según la marca, Al fomentar la mensajería directa impulsada por la API a través de Instagram, Leiturinha registró una reducción de 35% en los comentarios de los clientes que solicitan asistencia a través de DM de Instagram en los primeros 11 días.

Además, para facilitar los procesos, la mensajería empresarial a través de Instagram también agiliza el contacto con los usuarios que nombran la marca a través de menciones en stories, lo que hace que la comunicación sea aún más dinámica e interactiva. Como resultado, el tiempo de respuesta a las llamadas relacionadas con mensajes directos disminuyó 42%, en comparación con el promedio de los últimos seis meses, concluyó la empresa.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El servicio al cliente en tiempos de Inteligencia Artificial

Recomendaciones para mejorar la experiencia del cliente

Talento y experiencia del cliente, prioridades para organizaciones en era post-Covid: IDC

¿Cuál será el futuro del sector retail tras la pandemia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap