Noticias

El papel de las redes sociales: Unosquare

En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, resulta necesario recalcar el importantísimo papel que juegan en nuestras vidas, pues además de mantenernos en contacto con la sociedad, son una de las principales fuentes de información, además de que influyen en ámbitos como el trabajo y el entretenimiento.

Su impacto alcanza esferas políticas, culturales, de investigación y hasta educativas. Sin embargo, su uso y, en ocasiones, la falta de regulación, han traído también algunas consecuencias negativas, como las fake news y el falso activismo.

Algunas cuestiones que se deben considerar para el desarrollo de plataformas de redes sociales que garanticen en el intercambio de información son los siguientes:

 

  1. Determinar si se trata de una red genérica (que no tiene una temática determinada) o específica para que los usuarios sepan el tipo de contenido que pueden compartir y encontrar.
  2. La inmediatez de las redes sociales es uno de los aspectos más importantes, ya que los internautas buscan actualizaciones en tiempo real.
  3. Algo que determina el éxito de una red social es qué tan masivo se pueda hacer un mensaje; es indispensable que la plataforma desafíe barreras culturales, etarias y sociales.
  4. Una de las principales funciones de una red social es atraer gente que se interese en un mismo tema, por ello es necesario que ésta facilite la interacción con personas que tienen un mismo interés.
  5. Protección de datos. En los últimos años este aspecto se ha vuelto más importante cada vez para los usuarios, pues conocen el valor de su información personal y su derecho a decidir qué quieren compartir.
  6. Protocolos de prevención. La seguridad en internet es un derecho de los internautas, como tal, las plataformas deben garantizar que el contenido que se muestra no recae en actos ilegales como el acoso y la difusión de información falsa que pueda perjudicar a un individuo.

Anunciante

Aunque las redes sociales se gestionan como empresas privadas y tienen sus propias regulaciones, en algunos países existen propuestas para crear normativas que coadyuven en la vigilancia del contenido para proteger los derechos de los consumidores.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Papás mexicanos, los que menos monitorean las redes sociales de sus hijos

Piratería en Windows y malware principales estafas en AL: Kaspersky

Cinco estafas cibernéticas que todos debemos conocer: Fortinet

Ciberseguridad en tiempos de pandemia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap