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Televisores, refrigeradores y lavadoras lo más vendido de Hisense

La marca de electrónica de consumo y electrodomésticos presentó sus resultados de crecimiento en 2020, así como sus objetivos de desarrollo en el país, entre ellos la apertura de su segunda fábrica.

De acuerdo con Antonio Hidalgo, gerente general adjunto de Hisense México, la visión de la empresa es democratizar la tecnología con el mejor valor, comprometiéndose en seguir creciendo con México. Indicó que el 85% de los mexicanos reconocen la marca, además de haber sido galardonada por la tecnología propietaria, como Laser TV, en donde han recibido premios de innovación, calidad y desarrollo.

Asimismo se mencionó que al año 2020 marcó un hito en el crecimiento de la compañía, periodo donde fue reconocida por The NDP Group como la marca de más rápido crecimiento en ventas por valor de televisores, refrigeradores y lavadoras, basados en el crecimiento de sus ventas en  2020 frente a 2019.

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A principios del 2021, la compañía dijo ocupar el segundo lugar en el mercado de televisores en el país, lo que se traduce en 15 puntos de participación en 10 años de presencia en México; específicamente entre las bandas de televisores de 50” a 65”, ha tenido incrementos en la participación de mercado contra el año anterior.

En cuanto a los refrigeradores, a inicio del 2021, informó haberse posicionado como la tercera marca de México en unidades y cuarta en valor, mientras que en refrigeradores compactos, que representan el 30% del mercado en unidades, se dijo líder teniendo en su portafolio el refrigerador más vendido de México, el RR63, que tiene arriba de 10 puntos de participación en volumen, lo que se traduce en que, 1 de cada 10 refrigeradores que se venden son de este modelo.

“El 2020 fue un año extraordinario para nosotros, pues se comienza a vislumbrar la consolidación de la marca en México y el mundo, poniéndonos en la mente de las personas como una opción a la hora de comprar un nuevo televisor o un producto de línea blanca”, abundó Hidalgo.

Objetivos de crecimiento y apertura de segunda fábrica

Para el presente año el fabricante mencionó que mantendrá su core principal en televisores y línea blanca, aunque  sin descuidar sus categorías de teléfonos móviles y aires acondicionados, además de tener lanzamientos que se comunicarán pronto.

“Para 2021 nuestra visión, es seguir desarrollando nuestro portafolio no sólo a nivel categorías sino a nivel compañía, muestra de ello es la adquisición de  la marca de línea blanca europea, Gorenje; Toshiba televisores en Japón; una marca japonesa de compresores y desarrollamos la marca propia VIDAA, el sistema operativo de nuestros televisores”, comentó Hidalgo.

La compañía dijo tener claros sus objetivos de crecimiento para este año: para televisores, su visión es ser la marca #2 en el mercado mexicano, fortaleciendo su liderazgo en los tamaños pequeños, aumentando su participación en 4K y creciendo con sus productos premium ULED con tecnologías diferenciadoras.

En línea blanca busca ser reconocida por ofrecer a los consumidores productos que cubran todas sus necesidades para el cuidado del hogar: desarrollando y consolidando su segmento de refrigeradores en sus diferentes formatos; en lavadoras expandir el lineal y capacidades; en congeladores, mantener su liderazgo en el mercado mexicano gracias a su  tecnología Inverter; en empotre (parrillas, campanas y hornos), consolidar su portafolio y lanzar sus nuevos productos en lavavajillas; y en aires acondicionados, ampliar la oferta en el mercado tanto residencial como en comercial ligero.

A decir de la compañía, para finales de 2021 se abrirá la primera etapa de su segunda fábrica en el país que tendrá 25,000 hectáreas y se ubicará en Nuevo León, convirtiendo a México en el segundo mercado fuera de China para la compañía en tener dos plantas de producción. La primera ubicada en Rosarito, Baja California.

“Hisense apuesta mucho por México. Este año anunciamos la inversión de 260 millones de dólares en la segunda fábrica en el país, con esto, reforzamos el compromiso con el país y el crecimiento tanto en producción como en la generación de más de 7,000 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos”, puntualizó Antonio Hidalgo.

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