Noticias

Rastreo del transporte de carga favorece la cadena de suministro

Para ayudar a las empresas a optimizar sus cadenas de suministro, reducir costos y administrar mejor los inventarios, Maersk lanza NeoNav, una solución que utiliza Inteligencia Artificial (IA).

Mediante el uso de IA los principales productores industriales, agrícolas y minoristas pueden rastrear el transporte de carga alrededor del planeta en tiempo real, para la toma de decisiones o rediseñar procesos. Las ventajas de utilizar NeoNav también se pueden reflejar en la facturación de las empresas, ya que pueden aumentar los ingresos en un 1%, reducir el inventario entre un 5% y un 30% y recortar los costos de los bienes vendidos en un 2% mediante mejoras en la gestión de la cadena de suministro, explicó la compañía.

Agregó que para las grandes empresas los ahorros pueden llegar a representar millones, según los clientes que ya utilizan el servicio en el exterior, mostraron una reducción de USD $30 a $40 por contenedor de TEU (20 pies) por año. También hay beneficios ambientales ya que la solución contribuye a una reducción de 50 kg de CO2 por contenedor de TEU.

Según Julian Thomas, presidente de Maersk para la Costa Este de América del Sur, la pandemia enfatizó la importancia  de la logística, que cambió la demanda mundial de bienes y servicios de consumo durante los bloqueos de salud promovidos por muchos países. «Para organizar este movimiento global masivo de mercancías, se necesita una ventaja competitiva. Gracias a la IA, los grandes clientes mexicanos pueden tomar decisiones basadas en información generada en tiempo real, mejorando sus cadenas de suministro a medida que los productos se mueven de un extremo a otro. NeoNav marcará una gran diferencia en el mercado”, añadió el directivo.

Anunciante

Maersk destacó a su tecnología, aplicaciones y plataformas digitales por brindar visibilidad y organización para mejorar el transporte de carga en cadenas de suministro complejas en tiempos desafiantes.

Por su parte Robbert Van Trooijen, director de Maersk para América Latina y el Caribe, comentó: “La pandemia de COVID-19 provocó un cambio drástico en la cadena de suministro en el mundo, lo que representa una oportunidad para que las empresas en México digitalicen sus procesos y se preparen para el nuevo escenario”. A decir del directivo la situación en México en cadenas de suministro no es tan grave  o ineficiente como en otros países de Latinoamérica gracias al contacto con EUA, además de ser una industria fuerte y con la oportunidad de mejorar si se digitalizan varios de los procesos.

NeoNav tiene en cuenta factores como el tráfico, el clima e incluso las huelgas laborales. Van Trooijen describió a la herramienta como la plataforma  que ayuda a optimizar las operaciones a través del análisis de datos en tiempo real, brindando una fuente única de la verdadera ubicación del inventario y la flexibilidad para mover el inventario con la finalidad de satisfacer la demanda.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Logística y Servicios de Maersk en AL bajo nueva dirección

El e-Commerce y lo que se viene en cultura de datos, experiencia de compra y cadena de suministro

La cadena de suministro global necesita ser más resistente

La información, oro puro para la industria logística

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap