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Modelos de “Todo como Servicio” cada vez se posicionan más en el mercado

Especialistas de fabricantes, mayoristas y firmas analistas, coinciden en que los modelos de venta “Todo como Servicio” (XaaS) van en aumento, de hecho, se estima que en México, el 35% de las PyMES están listas o cubren el perfil para migrar a un modelo de cloud computing o de XaaS.

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Expertos de HP, CompuSoluciones, Select y SYNNEX-Westcon Comstor, hablaron sobre la importancia del canal, ya que el mayor valor que pueden aportar al cliente es el acompañamiento y servicios de consultoría para identificar las cargas de trabajo, los procesos y las aplicaciones que el usuario requiera, así como el hardware y algo más que les ayude a mantenerse operando ante cualquier circunstancia, de hecho, algunos hasta incluyen seguros contra diversos casos como siniestros, desastres naturales y pandemias. 

Las principales verticales en las que la tecnología como servicio tiene gran impulso y aceptación son: manufactura, arquitectura, salud, educación y finanzas. En cuanto a tecnología, los expertos identifican grandes oportunidades en la venta de nube, específicamente para soluciones de respaldo, disaster recovery, colaboración, desarrollo y diseño. 

De acuerdo con Select, el XaaS creció 30% en comparación con 2019, esto pese a que la industria TIC no creció, aunque tampoco decayó, pero el segmento de nube sigue al alza. Otro dato que se une para revelar de cuerpo completo el potencial de negocio de todo como servicio (XaaS) es el gasto que destinaron las organizaciones en 2020 para lo referente a nube, con un 6% de todo el gasto en TI (no se consideran gastos de conectividad y de dispositivos personales), lo que se traduce en un ascenso de aproximadamente mil millones de dólares. 

Jorge Ballesteros, Regional Sales Manager para el Norte de Latinoamérica en WatchGuard, habló con eSemanal sobre el 25 aniversario de la marca, destacó que el servicio que ofrece el fabricante es uno de los más completos en el mercado, ya que a lo largo de este tiempo ha creado alianzas con diferentes marcas de software con el fin de brindar a los usuarios finales la mejor solución, actualizada y acorde a las tendencias de ciberseguridad. 

Explicó que la oferta de WatchGuard cubre las diferentes aristas para brindar a los usuarios finales una solución completa de ciberseguridad, destacando sus 4 verticales de negocio: Seguridad de red, Seguridad de doble autenticación, Seguridad Wi-Fi Cloud y Seguridad en el Endpoint. Afirmó que a partir del segundo semestre del año pasado, la marca adquirió Panda Security, con la que logró robustecer su portafolio al adquirir soluciones Endpoint y servicios en cloud.

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