Core serie H y Xeon W-11000 desempeño móvil líder en la industria: Intel

Los nuevos procesadores móviles Intel Core serie H de 11a generación se lanzaron a nivel mundial, liderados por el modelo insignia i9-11980HK, calificado por el fabricante como el mejor procesador de gaming para laptops del mundo.

“Los procesadores de 11ª generación serie H llevan a nuevos niveles los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales”, indicó Chris Walker, VP corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Plataformas de Clientes Móviles.

Los procesadores  serie H de 11a generación, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un desempeño turbo de uno y dos núcleos de hasta 5.0 GHz. Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido. El procesador móvil ofrece 2.5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de 10ª generación y 3 veces el ancho de banda PCIe total en comparación con otros procesadores de la industria, detalló el fabricante.

Creadores y profesionales de negocios pueden ejecutar tareas más rápido. Con 20 carriles de PCIe Gen 4, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR/Dolby Vision.

Las características de la plataforma también incluyen:

–20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Rapid Storage de arranque en Raid 0, y hasta 44 carriles PCIe en total que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un concentrador de controlador de plataforma dedicado.

–Soporte de memoria de hasta DDR4-3200.

–Thunderbolt 4 con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.

–Killer discreto Wi-Fi 6E (Gig +).

–Puerto de pantalla dual integrado, para una pantalla complementaria con optimización de energía.

Anunciante

vPro serie H y  Xeon W-11000

El lanzamiento también incluye los procesadores vPro serie H, encabezados por los procesadores móviles Core  i9-11950H de 8 núcleos y 16 subprocesos, y Xeon W-11000. Desarrollada sobre la plataforma vPro de 11a generación, plataforma de PC que ofrece seguridad integral basada en hardware y un desempeño innovador, así como experiencias informáticas para ingenieros, científicos de datos, creadores de contenido y analistas financieros que necesitan manejar aplicaciones de alto rendimiento con múltiples subprocesos en computadoras de escritorio o laptops.

Los procesadores Core vPro de la serie H de 11a generación y los procesadores móviles de la serie  Xeon W-11000, cuando se combinan con la plataforma Core vPro, ofrecen:

–Memoria Xeon + Código de corrección de errores (ECC)

–Hardware Shield, disponible exclusivamente en la plataforma Intel vPro

-Total Memory Encryption

–Tecnología Active Management

–Deep Learning Boost.

De acuerdo con el fabricante, este año sus procesadores móviles Core serie H de 11ª generación y los procesadores Xeon serie W-11000 alimentarán a más de 80 diseños de computadoras portátiles.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Los procesadores Intel Xeon de 3ra generación, detonan y potencializan el negocio de nuevas tecnologías

Intel anuncia la 11a generación de Procesadores Core

CEO de Intel anuncia estrategia «IDM 2.0» para la fabricación, innovación y liderazgo de productos

Intel expandirá operación de Nuevo México

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap