FabricantesPortada

Intel anuncia la 11a generación de Procesadores Core

• PARA LA MARCA, VIVIMOS EN LA ÉPOCA DE LA INTELIGENCIA DISTRIBUIDA. 

• LOS PROCESADORES ESTÁN ESTRATÉGICAMENTE DISEÑADOS PARA DESKTOPS Y LAPTOPS.

Anunciante

Steve Long, Vicepresidente Corporativo de Intel y Director General de Ventas del Client Group Global, aseguró que son la única compañía de semiconductores en el mundo que tiene la profundidad del silicio inteligente, la visión de plataforma, las capacidades de diseño y de fabricación, en la escala que sus clientes los necesitan, para impulsar sus innovaciones de próxima generación. 

“Vivimos en una era en que la computación está presente en todas las formas en que interactuamos con la sociedad y 2020 reavivó la esencia de la PC y de Intel, desde el trabajo hasta la educación y el entretenimiento, la computadora personal y en general la tecnología, son una herramienta fundamental y más importante que nunca, principalmente a medida que la pandemia remodela nuestro mundo”, afirmó. 

Creemos en el potencial de la PC y de la tecnología para ayudarnos a atravesar todo lo que estamos viviendo hoy en día, y estamos viviendo una época apasionante que hemos denominado la ‘inteligencia distribuida’, que exige una gran demanda de capacidad de computación”: Steve Long. 

El directivo explicó que los procesadores Serie S Core de onceava generación, también denominados Rocket Lake S, ofrecen rendimiento y flexibilidad para satisfacer las necesidades de la comunidad gamer y de los creadores de contenido. Destacó el alto rendimiento que proveen, así como el ahorro de energía, además de la innovación gráfica gracias a los gráficos Iris Xe.  

Long también subrayó que la nueva serie de procesadores cuenta con la nueva arquitectura de la marca Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software e incrementar el rendimiento a través de una mejora en las Instrucciones por Ciclo (IPC) del procesador. 

Se mencionó a la plataforma Intel Evo, que a decir del directivo, representa el futuro de generación móvil, ya que fue creada para los diseños verificados por Intel y apoyados de la arquitectura de onceava generación con gráficos Iris Xe. 

“Si los clientes tienen un perfil más empresarial podrán llevarles la tecnología basada en la plataforma Intel vPro de onceava generación, que brinda un alto rendimiento y completa seguridad basada en hardware”, añadió. 

Oportunidades 

Juan Carlos Garcés, Miembro del Área de PCs para Latinioamérica & Gerente General de Intel Colombia, recordó: “este 2021 estamos celebrando 50 años de lo que llamamos una nueva era de electrónica integrada, ya que en 1971 presentamos el primer chip de silicio que integró un procesador completo, el Intel 4004”, señaló que ahora están incursionando en las plataformas que combinan hardware, software y un diseño integral, para producir experiencias para los usuarios, superiores a las que brinda cualquiera de sus competidores. 

Dos terceras partes de las PCs que compran los usuarios en el mundo se utilizan para generar ingresos”: Juan Carlos Garcés.  

El directivo mencionó que los procesadores ya están disponibles en América Latina, y marcarán una nueva época en los portátiles delgados y livianos. 

“Esta generación de procesadores, impulsada por los nuevos transistores SuperFin de Intel, con una reingeniería total de plataforma que brinda 20% más de rendimiento, en tareas de productividad y hasta 2.8 veces más en tareas de creación de contenido comparados con la generación anterior”, indicó. 

Según la marca, ha trabajado con canales y socios tecnológicos para darle prioridad a la disponibilidad de la tecnología en la región con los mayoristas y distribuidores autorizados. Además, destacó que marcas como: Asus, Acer, Dell, HP y Huawei, entre otros, ya integran la onceava generación de procesadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap