FabricantesPortada

Los procesadores Intel Xeon de 3ra generación, detonan y potencializan el negocio de nuevas tecnologías

• LOS NUEVOS PROCESADORES REVITALIZAN TECNOLOGÍAS PARA CARGAS DE TRABAJO EN LA NUBE, COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO, REDES Y SEGURIDAD.

Los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra generación, lanzados por el fabricante, están diseñados para permitir la implementación de una infraestructura flexible y optimizada para entornos de múltiples nubes, además de habilitar una gama amplia de requisitos para las cargas de trabajo, incluido la red 5G, Inteligencia Artificial (IA), computación de alto desempeño (HPC, por sus siglas en inglés) e infraestructura de edge inteligente. 

Anunciante

Si existe un elemento constante en la fórmula para realizar negocios, que permitan ganancias rentables para los canales, es la apuesta por las tecnologías en auge, ya que las consolidadas en el mercado poseen características atractivas en términos de un margen de utilidad, pero difícilmente podrían superar a lo que se considera como nuevos desarrollos, motivo de ello es que, Intel con sus procesadores Xeon de 3ra generación, no sólo busca impulsar lo más reciente en el mercado TIC, sino que promete llevar tecnologías como el 5G un escalón más arriba. 

Estamos liberando aún más las capacidades de 5G y el poder del edge inteligente con nuestros últimos procesadores escalables Intel Xeon de 3ra generación optimizados para la red. Diseñados para soportar diversos entornos de red, permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones globales ofrecer el próximo avance en la innovación de la red para casos de uso aún más intensos para empresas y consumidores”: Dan Rodríguez, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Intel, Network Platforms Group. 

Procesadores Intel Xeon 3ra generación: 

• Desempeño mejorado: Ofrece una densidad de núcleos en zócalos múltiples con hasta 28 núcleos por procesador y hasta 224 núcleos por plataforma en una configuración de 8 zócalos, impulsando mejoras en el desempeño, el procesamiento y las frecuencias de CPU en comparación con los procesadores escalables Intel Xeon de 2da generación. 

• Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost) mejorado con VNNI y la nueva tecnología bfloat16: Intel Deep Learning Boost mejorado con la primera plataforma x86 de la industria compatible con punto flotante cerebral de 16 bits (bfloat16) y Vector Neural Network Instructions (VNNI) aporta un mejor desempeño en el entrenamiento y la inferencia de inteligencia artificial, mayor desempeño en entrenamiento de IA en comparación con la generación anterior. 

• Más Intel Ultra Path Interconnect (Intel UPI): Hasta seis canales Intel UPI aumentan la escalabilidad de la plataforma y mejoran el ancho de banda entre las CPUs para cargas de trabajo con uso intensivo de E/S en comparación con la generación anterior, lo que ofrece el equilibrio perfecto entre un procesamiento mejorado y un uso eficiente de la energía. 

• Aumento de la capacidad y la velocidad de memoria DDR4: Compatibilidad con hasta 6 canales de DDR4-3200 MT/s y DIMMs de 16 Gb, con DIMMs DDR4 de hasta 256 Gb por zócalo. 

• Intel Advanced Vector Extensions 512 (Intel AVX-512): Intel AVX-512 impulsa el desempeño y el procesamiento para las tareas informáticas más exigentes en aplicaciones, como elaboración de modelos y simulación, análisis de datos y aprendizaje automático, compresión de datos, visualización y creación de contenido digital. 

• Compatibilidad con las SSD Intel Optane y las SSD Intel QLC 3D NAND: Alta capacidad de procesamiento, baja latencia, alta calidad de servicio y una resistencia muy elevada para eliminar los cuellos de botella que dificultan el acceso a los datos. 

Es así como Intel busca abrir oportunidades a sus socios de negocio, apostando a tecnologías que están marcando tendencia y con las cuales sus partners logren concretar acuerdos comerciales de largo alcance, pero no sólo eso, sino que amplié su portafolio al tiempo que engrosa las soluciones de valor que entrega cada canal, con lo cual se ve beneficiado al ofertar soluciones del tipo llave en mano, eso sin mencionar las ganancias, nada despreciables, que pueden obtener. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap