Fabricantes

Anuncian disponibilidad de Red Hat OpenShift Service en AWS

Se trata de un nuevo servicio gestionado  a través de la consola de AWS que facilita que los clientes de Red Hat OpenShift creen, escalen y gestionen aplicaciones en contenedores en AWS.

Thiago Araki

El anuncio fue hecho por Amazon Web Services (AWS) y Red Hat, y afirmaron  que el servicio agiliza la migración de cargas de trabajo de  OpenShift local a AWS, además de ofrecer una integración con otros servicios de AWS. También permite que los clientes accedan a la licencia, la facturación y el soporte de OpenShift directamente a través de AWS, brindo a los clientes la simplicidad de contar con un único proveedor.

Se mencionó que el uso de  Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA) no requiere de inversión  inicial, ya que los clientes únicamente pagan en función de los clústeres de contenedores y nodos que utilizan.

Los contenedores han resultado ser populares entre los clientes de AWS y Red Hat porque aumentan la velocidad de desarrollo y mejoran la portabilidad de las aplicaciones. En la actualidad, AWS ofrece una amplia gama de tecnologías de contenedores en la nube, que incluyen  Elastic Containers Service (ECS), para aquellos clientes que deseen una integración  profunda con AWS Services, y Elastic Kubernetes Service (EKS), para aquellos clientes que priorizan la utilización de Kubernetes.

Según las compañías, con ROSA los clientes pueden crear clústeres de Kubernetes con facilidad y rapidez usando las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las herramientas de  OpenShift con las que están familiarizados y acceder a toda la variedad y amplitud de servicios de AWS desde la misma consola de AWS. El servicio aporta a OpenShift elasticidad y la posibilidad de pagar en función de lo que se utiliza a través de una  suscripción de Red Hat que elimina la necesidad de contratos plurianuales  y permite a los clientes adecuar el consumo de ROSA a las necesidades de la empresa.

Anunciante

“Red Hat y AWS están lanzando ROSA. Con este anuncio, OpenShift es ahora el único servicio nativo disponible en todos los principales proveedores de nube, cumpliendo la promesa de Red Hat de un modelo de nube híbrida abierto, seguro y consistente», destacó Thiago Araki, gerente senior de la Oficina de Tecnología de Latinoamérica para Red Hat.

Además del acceso a la suscripción, la facturación, el soporte de OpenShift directamente a través de AWS, trabajar con un único proveedor, ROSA mantiene validaciones de cumplimiento que incluyen SOC-2, ISO-27001 y PCI, indicó Red Hat.

“ROSA brinda un proceso simplificado a aquellas organizaciones que deseen extender el poder de OpenShift a AWS sin tener que gestionar distintas corrientes tecnológicas, lo cual permite a las áreas de TI concentrarse en generar valor en lugar de en administrar la infraestructura de base”, puntualizó Sathish Balakrishnan, vicepresidente de Hosted Platforms de Red Hat.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La resiliencia como resultado del 2020: el camino de Red Hat en 2021

Aumentar el valor en tiempo real de los datos del IoT industrial, buscan Siemens, IBM y Red Hat

IBM y Red Hat anuncian soluciones de Edge Computing para la era de 5G

Entrega AWS capacidades de analítica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap