Columnas

La resiliencia como resultado del 2020: el camino de Red Hat en 2021

Por Paul Cormier, presidente y CEO, Red Hat:

A pesar del caos, la confusión y el cambio que el año pasado trajo aparejados, ayudó a iluminar una faceta crítica de Red Hat, nuestros empleados, partners, clientes y comunidades.

Paul Cormier

Puso de manifiesto nuestra resiliencia. No sólo logramos superarlo como empresa sino que además pudimos ayudar a quienes nos rodean a mantener el timón firme durante el temporal. Eso es motivo de orgullo y, como CEO de Red Hat, estoy agradecido de que como empresa, como pilar de la comunidad de código abierto y como organización internacional, supimos mantenernos tranquilos en todo momento.

Red Hat surgió a partir de la comunidad. La comunidad está en todo aquello que hacemos. Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre y observamos la necesidad de otros, es ahí cuando aunamos nuestras fuerzas y demostramos nuestro temple. A lo largo de 2020, los miembros de Red Hat mostraron su increíble fortaleza de ánimo y sensibilidad. Cuando asumí como CEO, comenté que aspiraba a que todos los miembros de Red Hat que fueran parte de la compañía en ese momento lo siguieran siendo luego de un año. Creo que lo cumplimos.

En ese momento, la conversación giraba en torno a cómo encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal cuando los límites se desdibujaban. Si no cuidamos nuestra salud mental y vida personal, no seremos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Aun cuando nuestros empleados se convirtieron en maestros y cuidadores, vieron reducido drásticamente el nivel de interacción social y sufrieron al ver como la normalidad se esfumaba, siguieron atendiendo a los clientes y asistiéndolos para que triunfaran. No nos refugiamos a esperar que pasara la tormenta; continuamos avanzando y ofrecimos nuestra ayuda a los demás.

Anunciante

No hay tiempo para bajar el ritmo

En tanto la pandemia del COVID-19 paralizó muchos sectores, el avance de la industria del software fue vertiginoso. Las tecnologías como el cloud computing y la automatización cobraron una relevancia sin precedentes. Hoy ya han dejado de ser una opción y han pasado a ser un imperativo. Como compañía, pusimos nuestra atención en los productos y servicios que necesitan nuestros clientes para apoyar el teletrabajo, ampliar los servicios digitales, escalar para satisfacer la demanda, ser más resilientes y continuar innovando. Esta estrategia es la que nos permitió continuar teniendo un sólido crecimiento durante el año y estoy orgulloso del equipo por mantener el ímpetu.

Luego de los anuncios importantes que hicimos el año pasado, hay un tema que resulta evidente: garantizar que nuestros clientes puedan desarrollar e implementar cualquier aplicación en cualquier lugar. Los clientes quieren libertad de elección y flexibilidad para usar las innovaciones y tecnologías en una plataforma que se adapte al trabajo que tengan entre manos, y nuestra labor es asegurar que puedan lograrlo. Red Hat OpenShift es la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector y pone de relieve un futuro en el cual los contenedores y la virtualización, gestionados de manera uniforme en toda la nube híbrida abierta, ayudan a los clientes a mantener las operaciones al mismo tiempo que lanzan nuevos productos y servicios al mercado con rapidez.

Presentamos Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, una nueva solución de gestión que ayuda a las organizaciones a ejercer un control más constante de los clústeres de Kubernetes en toda la nube híbrida, desde el bare-metal hasta los principales proveedores de nubes públicas, pasando por todo lo demás.

Una vez que pueden implementar en cualquier lugar, deben poder reunir las distintas cargas de trabajo, y ahí es donde entra en juego OpenShift Virtualization. Al ser un componente integral de Red Hat OpenShift, proporciona a los clientes la capacidad de gestionar cargas de trabajo tradicionales a la par de servicios nativos de la nube, lo cual les permite conservar sus actuales inversiones mientras se preparan para el futuro. Esto ayuda a eliminar los silos tecnológicos que pueden desacelerar la innovación y afectar la experiencia del usuario.

Para aquellos que deseen recibir un nivel de soporte superior, OpenShift Dedicated es un servicio de OpenShift sobre AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, totalmente gestionado.

Uno de los beneficios del código abierto es nuestra estrecha conexión con la innovación que emerge de las comunidades open source, donde surgen y se incuban las ideas y los conceptos novedosos. Se trata de un vínculo directo con el futuro de la TI que nos permite vislumbrar las tendencias más fácilmente a medida que van apareciendo. Esta conexión es la que nos impulsó a expandir los límites en el cloud computing híbrido abierto y la que sentó las bases para la próxima ola: el edge compting.

Que hayamos logrado superar el año 2020 no significa que volvamos a operar como de costumbre. La pandemia continúa afectando al mundo y las organizaciones aún sufren sus efectos. Los desafíos no desaparecerán, pero hemos demostrado que somos resilientes, un rasgo que debemos preservar a lo largo de este año. Si bien 2021 guarda muchas incógnitas, si hay algo cierto es el camino que tenemos por delante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Red Hat e Intel trazan un camino más flexible para los servicios 5G

Innovaciones, nube híbrida, middleware e infraestructura en Red Hat Forum 2020 Latin America

Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en nube híbrida para la industria de energía

IBM y Red Hat anuncian soluciones de Edge Computing para la era de 5G

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap